Temuco busca la descongestión con moderno sistema de control de tránsito

07 Noviembre 2013

Una millonaria inversión permite que la capital regional de La Araucanía cuente con un moderno sistema de control de tránsito, que busca disminuir la congestión en la ciudad. 

Felipe Valdebenito >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Ministro de Transportes y telecomunicaciones se inauguró en Temuco un moderno centro de control de tránsito. Esta nueva instalación tiene como objetivo optimizar las condiciones de tránsito de las principales calles de la capital regional.

Con esta inauguración la región de La Araucanía se convierte en la octava región a nivel país en contar con esta tecnología. El ministro Pedro Pablo Errázuriz agregó que “en este gobierno se ha duplicado los nuevos centros de control que existían”.

El costo de esta inversión alcanzó los 396 millones de pesos, y en su primera etapa este sistema de control de tránsito monitoreará 71 cruces de semáforos, todos ubicados en el centro de Temuco.

Con la instalación de este proyecto se verán beneficiados cerca de 60 mil usuarios, quienes gracias a esta tecnología podrán disminuir sus tiempos de viajes, debido a la disminución de la congestión vehicular a través de la programación de semáforos, junto a esto se busca entregar mayor seguridad y facilitar el traslado a los conductores.

El intendente de la región, Andrés Molina manifestó que “esta inversión busca que las personas tengan una mejor calidad de vida, relacionado a los desplazamientos que hace por la ciudad”. Además agregó que esta tecnología busca disminuir la congestión vehicular que se da en el centro de Temuco.

Las intersecciones que estarán siendo monitoreadas son: Portales/Vicuña Mackenna, Manuel Montt/General Cruz, Aldunate/Balmaceda, San Martin/General Mackenna, Rodríguez/Barros Arana y Bulnes/Lautaro.

Las imágenes que arrojen estas cámaras serán analizadas por ingenieros de tránsito, a través de imágenes que lleguen al centro de control.

Uno de los principales beneficios de esta tecnología, es que se podrá implementar “ondas verdes” para facilitar la circulación expedita de vehículos de emergencia y contempla la escalabilidad del sistema de control, que permitirá interconectar incluso, intersecciones semaforizadas de Temuco y otras ciudades de la región.

Por último, las autoridades presentes sostuvieron que en el mediano plazo se completará la cobertura del centro de control, donde se incorporara el resto de semáforos de la ciudad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.