Temuco: Aprendiendo circo en la universidad

Temuco: Aprendiendo circo en la universidad

11 Agosto 2013

Muchos niños y jóvenes sueñan con participar en un circo, un lugar lleno de colores, risas y gente con grandes habilidades. Hoy en Temuco estudiantes de la UFRO ofrecen la oportunidad de aprender la disciplina artística a jóvenes secundarios.

Stefanie Pacheco >
authenticated user Corresponsal

Por segundo año consecutivo la agrupación Ufro Circo se adjudicó un proyecto Fondo de Desarrollo Estudiantil, línea de emprendimiento estudiantil.

Estos estudiantes apasionados por la disciplina de circo, desde hace un tiempo que desarrollan un trabajo constante con la comunidad, que hoy los tiene con una escuela de circo para alumnos de enseñanza media.

El año pasado, cuando realizaron las actividades de difusión del circo, pudieron sentir la motivación y entusiasmo de los estudiantes de escuelas rurales de la región por esta disciplina. Esta experiencia los llevó a generar otro proyecto en el que pudieran responder a esta necesidad mostrada por los jóvenes. “terminado el anterior FDI, quisimos hacer algo más continuo y de proyección, por lo que pensamos en los estudiantes de los liceos con quienes estamos trabajando ahora en los talleres. Ellos además tienen la posibilidad de interactuar directamente con la vida universitaria” Nos explica Byron Navarro, uno de los estudiantes a cargo del proyecto.

“Crece, crea y explora a través del circo” se denomina el proyecto no le pongas la cantidad tiene a jóvenes de distintos liceos de Temuco aprendiendo las técnicas de lira, tela, acrobacia en suelo, malabarismo entre otras artes circenses.  El practicar circo es una actividad poco usual, pero que trae muchos beneficios tanto físicos como personales “Los entrenamientos requieren esfuerzo, pero la dinámica implica un trabajo autónomo, libre. Es la propia persona quien decide continuar practicando y perfeccionándose, eso le suma un valor especial. Este además es un deporte muy integral, involucra distintos ejercicios.” Indica Navarro.

El proyecto desarrollado por la agrupación UFRO Circo, contempla entrenamientos tres veces por semana, esto para la etapa de formación de artistas circenses, las clases se desarrollan en el Gimnasio Olimpico de la UFRO. Posteriormente se realizará una presentación donde los jóvenes expondrán lo aprendido en estos talleres y desarrollarán una rutina artística. 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.