Temuco: Amplía lugares de esparcimiento con Parque Venecia

Temuco: Amplía lugares de esparcimiento con Parque Venecia

01 Abril 2013

El proyecto del Parque Ribera Venecia y mejoramiento urbano, se enmarca en el contexto de planes de cierre de campamentos 2012 en la comuna.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Hace cinco meses atrás se erradicaba a la última familia que vivía en el campamento Ribera Venecia. Hoy diversas autoridades, encabezadas por el Intendente Regional, Andrés Molina y el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, inauguraron la multicancha y áreas verdes que se construyeron en dicho lugar, transformándose en un espacio de esparcimiento y recreación para miles de personas del macrosector Amanecer.

Dicho proyecto de mejoramiento urbano, se enmarca en el contexto de planes de cierre de campamentos 2012, que impulsa a nivel nacional el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, revitalizando así el territorio como un espacio público abierto a la comunidad, en el cual se invirtieron 120 millones de pesos.

A lo anterior, se suma el anuncio hecho por el Alcalde de Temuco, el cual contempla la construcción de una cancha de pasto sintético, con 4 torres de iluminación, camarines, baños públicos, sala de uso múltiple, graderías y cierres perimetrales. Inversión para el municipio que alcanzaría los 500 millones de pesos y que está en proceso de licitación.

En la ocasión, el Intendente Andrés Molina, destacó la belleza del proyecto y también el trabajo conjunto de dirigentes, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y también del municipio. “Para cualquier ciudadano es un lugar maravilloso, un lugar que da oportunidades y dignidad como cualquier otro sector de nuestro país”.

 Cancha de pasto sintético

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó que el proyecto de mejoramiento urbano había sido una gran solución recreativa y deportiva para quienes viven en este importante macrosector de la comuna. “Muy contento con esto. Aquí había un campamento hasta hace muy poco y se ha hecho una gran intervención en este caso con recursos del gobierno regional de 120 millones de pesos y nosotros como municipio tenemos como compromiso hacer un gran proyecto de 500 millones de pesos de inversión para dejar este lugar en condiciones realmente extraordinarias”, recalcó el jefe comunal.

 

En tanto, Ana Claudia Amar, Secretaria Ejecutiva de Aldeas y Campamentos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dijo estar muy orgullosa por el trabajo que se ha hecho en región de La Araucanía, en materia de erradicación de campamentos. “Este era un campamento donde vivían 19 familias a las cuales ya se les entregó una solución habitacional y cuando ellas dejaron este lugar teníamos hecho el estudio para recuperar el espacio público y que fuera compartido y disfrutado por todos los vecinos de este sector”. Agregando Amar, que este fue el primer plan de cierre de la región que se entrega a la comunidad y que fue pensado en los niños y el futuro de la comuna.

De esta manera, Amanecer continúa cambiando su rostro, con moderna infraestructura que va en beneficio de sus habitantes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.