Teatro Municipal de Temuco más de una década fomentando la cultura y el arte

31 Julio 2014

Sin duda uno de los principales patrimonios culturales de la ciudad de Temuco, que hasta la fecha ha sido tribuna de más de 400 espectáculos de primer nivel.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Este mes de agosto el Teatro Municipal de Temuco se prepara con una destacada cartelera de eventos para todas las edades, un mes que abrirá sus puertas a la ópera, el teatro y la música, actividades para todos los gustos. Como se ha acostumbrado durante estos 16 años de existencia, la idea es seguir empapando a la comunidad con la cultura y el arte.

El 24 de febrero de 1998, fue inaugurado el Teatro Municipal, un proyecto largamente esperado por la comunidad de la Araucanía y la capital regional. En ese entonces el Coro y la Orquesta Sinfónica de Chile, fueron los encargados de inaugurar este importante espacio, desde ese momento este teatro se ha convertido en uno de los más importantes del sur de Chile.

Con una capacidad para 1240 espectadores en sala, este espacio ha acogido al ballet clásico y folclórico, danza contemporánea, música docta y popular, teatro, ópera, entre otras exposiciones artísticas, siendo testigo de más de 400 espectáculos. Importante nicho para el desarrollo cultural y artístico en La Araucanía, espacio que ha potenciado la proyección de artistas regionales, nacionales y destacando por la presentación de figuras de carácter internacional.

Actualmente el Teatro Municipal cuenta con el Ballet Folclórico de Temuco y Ballet Folclórico Infantil de Temuco, promoviendo de esta forma la difusión del folclore nacional y local, a través de la danza y la música.

Cartelera mes de agosto

Teatro que se ha transformado en el principal patrimonio cultural de la ciudad, de ahí nace la necesidad de año a año, ofrecer destacados espectáculos y trabajar en una variada parrilla de actividades para todas las personas y todas las edades. Este mes de agosto la ópera, ópera infantil, danza, obras de teatro y música, serán protagonistas en el principal escenario de esta ciudad.

Para mañana La ópera será la encargada de comenzar con el pie derecho este mes, con la obra musical “La Fille du Régiment”, que contará con la participación de artistas de nivel internacional, buscando deleitar a todo el público asistente. Para la próxima semana en su despedida del país preparándose para su gira en Brasil, el Bafotito, dará a conocer lo mejor de su arte el próximo 6 de agosto a partir de las 20 horas.

El concierto de Kevin Johansen +  Liniers, será otro de los platos fuertes de agosto, su presentación será el martes 19 a contar de las 8 de la tarde. La danza también estará presente, el elenco francés “Tap Factory”, con una presentación de primer nivel buscará cerrar los espectáculos de este mes, presentándose el próximo 30 de agosto.

Actividades que son parte de una destacada y variada cartelera, para quienes quieran conocer más detalles sobre estas y otras obras que se presentarán durante este mes, pueden visitar la página del teatro: www.teatromunicipaltemuco.cl, donde sabrán más sobre horarios, precios y otras actividades, en este espacio escénico que lleva 16 años ofreciendo arte y cultura a toda la comunidad.

Galería Imágenes

  • Teatro Municipal de Temuco más de una década fomentando la cultura y el arte
  • Teatro Municipal de Temuco más de una década fomentando la cultura y el arte

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.