Skate Park a orillas del lago Villarrica pronto será inaugurado

Skate Park a orillas del lago Villarrica pronto será inaugurado

25 Septiembre 2014

Niños, jóvenes y familias en general, podrán gozar del parque de skate construido a orillas del lago Villarrica en el sector Embarcadero Municipal, una obra cuyo costo contempla una inversión que supera los 18 millones de pesos.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En una postal de fondo del lago y el volcán, se sitúa el nuevo Skate Park de Villarrica, allí, jóvenes y familias villarricenses podrán gozar del parque de skate construido a orillas del lago Villarrica en el sector Embarcadero Municipal, una obra cuyo 
costo contempla una inversión que supera los 18 millones de pesos.

La obra impulsada por los jóvenes de Villarrica a través de la Agrupación Ola, que involucra a amantes del skaters y bikers, solicitaron al alcalde de Villarrica Pablo Astete, un espacio óptimo para la práctica del skate y otros riders, lo que fue respaldado por la autoridad local. “Iniciamos este proyecto junto a nuestros jóvenes de Villarrica, viendo la posibilidad de ofrecerles un especio seguro donde practicar este deporte y de esta manera surgió el proyecto del nuevo Skate Park a orillas del lago Villarrica, el que fue elaborado por los profesionales de la Oficina de Seguridad Pública y financiado por 
el gobierno regional y donde nuestros jóvenes fueron también partícipes del diseño de la iniciativa”, comentó el alcalde Astete.

En todo su esplendor, luce la obra en el sector embarcadero municipal, donde ya es posible ver a los amantes del skate practicar sus piruetas y saltos en un entorno privilegiado junto a la naturaleza. “Esta obra tiene una dimensión de 15 metros por 20, consta de elementos básicos respecto a estos deportes extremos e iluminación”, señaló el coordinador de la Oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra. 

En tanto la primera autoridad comunal, dijo que la participación de la comunidad en este diseño, refleja el compromiso que existe por avanzar en el desarrollo social de los jóvenes de Villarrica. “La recuperación de espacios públicos y la construcción de Skate Parks en Villarrica, permite a nuestros jóvenes entregarles las oportunidades para desarrollar su potencial, socialización, el desarrollo de habilidades sociales y una tranquilidad a sus familias, tener espacios públicos seguros, iluminados, eso nos tiene muy contentos y satisfechos”, señaló el alcalde.

Junto al proyecto del nuevo Skate Park a orillas del lago, la Municipalidad inauguró recientemente la remodelación del Skate Park de la población Diego Portales, obra que fue financiada dentro del Programa Quiero mi Barrio Diego Portales que ejecuta el municipio local junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde también estuvo presente la participación de los jóvenes en su diseño.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.