Siguen los altos índices de contaminación en Temuco

31 Mayo 2011

Las comunas de Temuco y Padre las Casas ya han alcanzado el 6° episodio de contaminación en lo que va del año.

Daniela Peña L. >
authenticated user Corresponsal

Las comunas de Temuco y Padre las Casas ya han alcanzado el 6° episodio de contaminación en lo que va del año, superando ampliamente la normativa permitida para Material Particulado Respirable la que alcanza un límite máximo de 150 µg/m3.

El fin de semana recién pasado se produjo una mezcla de neblina y humo de chimeneas, lo que no sólo trajo consecuencias sobre la salud de la población, si no que hasta debieron reprogramarse muchos vuelos nacionales, debido a la escases de visibilidad.

Las malas condiciones de contaminación del aire en Temuco y Padre Las Casas continuarían en los próximos días, por las bajas temperaturas previstas y ya que según el pronóstico meteorológico, recién el miércoles se esperan precipitaciones para La Araucanía.

Daniela Peña L.

Ingeniero Civil Ambiental

UCT

Comentarios

Imagen de olivia medina pinilla

 la contaminacion en Padre

 la contaminacion en Padre las Casas : yo opino que en padre las casas hay una gran contaminacion que  hasta  los ancianos se enferman gravemente ,yo tengo 11 años y estoy preocupada de mi salud a causa de la contaminacion, si todo pusieramos de nuestra parte para no contaminar no estaria contaminado el aire y no los  enfermariamos .

Imagen de adolfo

hola soy peruano me llamo

hola soy peruano me llamo adolfo...la verdad que a uds chilenos..  no los paso ni en pintura....son tan groseros.. y malcriados en hablar.. tube la mala experiencia de ir a su pais...y me trataron como un delincuente....yo hiba de turismo...y que se habran imaginado.. que me hicieron pasar verguenza... en cambio en mi pais... los respetamos.. y le damos cariño....yo antes los admiraba.. y los criticaba bien... pero con esto me doy cuenta. que uds.. son peores. que nadie.. mejor son los argentinos... a pesar que uds.. los chilenos los odian.. pero tienen razon los argentinos.. y bolivianos... ahora.. devuelvan el huascar es nuestro...porque se quedan con cosas que no les pertencen....no les parece que ya hicieron mucho en la guerra con peru... mataron y robaron.....y ahora.. que....nos los puedo ni ver... si voy a la argentina.. ire por bolivia.. ni pasare por su chile.. y que tanto dicen de su cancion..jajajaja.. si vas para chile.. toda una falsa...

Imagen de Juan ruiz

Creo el problema de la

Creo el problema de la calidad del aire en temuco y Padre Las Casas es realmente grave. Sin embargo creo que las autoridades, especialmente las ambientales están tomando cartas en el asunto. Yo soy capitalino, y si uno ve una curva de cómo era la contaminación en Santiago hace un década, creo que hemos mejorado notablemente. Espero que en la IX Región pase lo mismo.

PD: Adolfo.... qué tienen que ver tus comentarios con la calidad del aire?  Recomiendo un buen libro de ortografía.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.