Sernatur lanzó oficialmente el mes de las Termas en La Araucanía

Sernatur lanzó oficialmente el mes de las Termas en La Araucanía

09 Agosto 2015

Agosto se instala como el Mes de las Termas, con una variada oferta programática, promociones y atractivos descuentos, para todos los que quieran disfrutar de los distintos centros termales de la región.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

No sólo el verano es sinónimo de entretención y relajo, el invierno también trae consigo destacados panoramas para disfrutar en familia y con amigos. Las playas y el mar son reemplazadas, por las calidad aguas de los distintos centros termales naturales y artificiales que existen en la región. Una postal única donde se mezcla el frío invernal con el placer que proporcionan las siempre bien ponderadas termas.

En la región de La Araucanía, agosto se instala oficialmente como el Mes de las Termas, es así como Sernatur en conjunto con la municipalidad de Pucón y la asociación de Termas del Sur, dieron a conocer los atractivos descuentos y promociones para esta temporada.

“Claramente las termas son un ancla, un motor que nos va a generar un desarrollo turístico sustentable, y sostenible en el tiempo y durante todo el año. El mes de las termas, logra por un lado, poner en valor este atractivo y además congrega descuentos y promociones”, comentó Richard Quintana, director regional de Sernatur.

Iniciativa que se hace 10 años se instaló en la región y que hoy ya se convierte en una verdadera tradición, a la que se suman cada vez más turistas. “Ya no es el grupo de termas del sur el que desarrolla esta actividad con sólo 5 termas de la zona, sino que hoy es toda la región la que está involucrada, está SERNATUR en esta alianza público privada, que es tan importante. Creo que los resultados son mucho más efectivos y mucho más evidentes que lo que nosotros como empresarios esperábamos”, señaló Eugenio Benavente, Presidente de la Asociación de Termas del Sur.

Son alrededor de 18 las termas que existen en La Araucanía, brindando diversas opciones a quienes visitan la región, contando con variados rangos de precios.  “Acá pueden disfrutar de las aguas termales a la orilla del río, como también de una piscina termal techada, especial para los niños. Contamos con hotel y cabañas para que las personas puedan alojar cómodamente, tenemos también una gastronomía muy característica, pues manejamos productos de la huerta y huertas vecinas, potenciando el comercio local e introducimos todos esos productos en la materia prima de nuestra carta”, explicó Johanna Salas, propietaria de las termas Peumayen.

Época del año donde se logra conjugar dos importantes atractivos turísticos, como lo son la oferta de nieve con la actividad termal. Importantes promociones y descuentos que están disponibles en el sitio web, www.termas.araucania.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.