Sernatur Araucanía promociona los atractivos turísticos de la región en Concepción

01 Agosto 2015

Buscando visibilizar la oferta andino-lacustre que posee la región, durante este fin de semana Sernatur en compañía de representantes de distintos municipios, expondrán la variada oferta turística de La Araucanía.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de reactivar la economía en la región y brindar espacios para que las comunas del sector lacustre y andino de La Araucanía, puedan mostrar lo mejor de las bondades de sus sectores; durante tres días, Sernatur en compañía de representantes de distintos municipios y empresarios de los diversos rubros turísticos de la zona, se instalarán en la ciudad de Concepción, para promocionar los atractivos turísticos de la novena región.

Iniciativa que pretende potenciar la variada oferta de la zona y sus mayores atractivos durante esta época del año. Desde el 31 de julio al 2 de agosto, Sernatur está realizando esta actividad, poniendo en vitrina todas las bondades de la región, en la capital del Bio-Bio.

La idea es fortalecer un sector que se ha visto afectado por las inclemencias naturales y climáticas, reactivando su economía, en una zona con potenciales turistas como lo es la región del Bio-Bio, que ha sido definida como mercado prioritario por el Plan de Turismo.

“A propósito de las contingencias que hemos sufrido durante el año, en el marco de la mesa de reactivación económica, que ha liderado el Gobernador, tanto en La Araucanía Lacustre como Andina, hemos gestionado recursos a nivel central, en la subsecretaría para poder realizar acciones de promoción, que dinamicen la actividad turística en la zona afectada”, indicó Richard Quintana, director regional de Sernatur.

Gestión que contempla la promoción de los atractivos de termas, nieve, ríos, lagos y volcanes, al público final del Bio-Bio, en el Mall Plaza Trebol, uno de los centros comerciales de mayor circulación de personas en Concepción. “Claramente esto cumple 2 objetivos. Por un lado reactivar económicamente los territorios y darles dinamismo, así como trabajar por conquistar turistas, en un mercado prioritario para la región”, concluyó Quintana.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.