Sename presenta querella en contra de padres que abusaron y violaron niña de 10 años

Sename presenta querella en contra de padres que abusaron y violaron niña de 10 años

24 Diciembre 2015

Las indagaciones consignan que la madre de la niña vulnerada, conociendo del hecho  facilitaba preservativos y anticonceptivos para evitar embarazos.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con la presentación de una querella por violación de menor de 14 años y abuso sexual infantil en grado de consumado, el Servicio Nacional de Menores, Sename, se hizo parte en el caso de violación de una niña de 10 años.

La presentación realizada por la directora regional del organismo de protección de la infancia, Ximena Oñate, está dirigida en contra del padre de la pequeña, en calidad de autor del delito cometido, de la madre, como encubridora; y, de todo aquel que resulte responsable, sea en calidad de autor, cómplice o encubridor de estos hechos cometidos en contra de la niña de 10 años.  

El libelo fundamenta su presentación, luego que una tía de la niña nacida en mayo de 2005 y prima del padre sorprendiera al sujeto en uno de los dormitorios donde en la víspera habría cometido el ilícito. 

Asimismo, las indagaciones consignan que la madre de la niña vulnerada, conociendo del hecho  facilitaba preservativos y anticonceptivos para evitar embarazos.

Ximena Oñate, directora regional del Sename argumentó que de acuerdo a su investidura como servicio tienen la obligación de velar por el bien superior del niño, que inspira la actuación del Sename como órgano del Estado a cargo de la protección de la infancia: “lo que buscamos es que se investigue, se juzgue y se sancione a todos quienes resulten responsables de una situación que afecta las condiciones más básicas de desarrollo de una niña.En paralelo evaluamos las posibilidades de apoyo en el ámbito de la protección y reparación, en función de las decisiones que adopte el tribunal”  

Los hechos descritos configuran el delito de violación de menor de 14 años, según consta en el Artículo 362 del Código Penal y de abuso sexual infantil consignados en los Artículos 366 bis y 366 ter del Código Penal.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.