Senador Tuma: "No es apropiado que la violencia de Matthei afecte la tramitación del presupuesto"

25 Noviembre 2014

Tras decisión de la Alianza de no permitir el ingreso a la sala de director de la Dipres.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Como una actitud “no apropiada que mancha y afecta la tramitación del presupuesto”, calificó el vicepresidente del Senado, senador Eugenio Tuma (PPD), la actitud de la Alianza de no autorizar el ingreso a la Sala del director de presupuestos y sus asesores, en respuesta al anuncio del Ejecutivo de acelerar el trámite y votación del proyecto de reforma educacional.

Al respecto, el senador por la Araucanía afirmó que esta señal de la oposición coincide con las declaraciones “violentas e intempestivas” hechas por la ex candidata presidencial Evelyn Matthei, quien fustigó duramente a la actual Presidenta Michelle Bachelet.

“No creo que sea coincidencia que justo cuando la ex candidata de la Alianza lanza un agravio hacia la Presidenta Michelle Bachelet y a la institucionalidad presidencial, hoy la Alianza rechaza la posibilidad de discutir el presupuesto con quien tiene los conocimientos, facultades y antecedentes para hacer un debate”, enfatizó el vicepresidente del Senado.

En este sentido, el legislador apuntó que “no es apropiado que la violencia de Evelyn Matthei  manche o afecte la tramitación del presupuesto de la nación”.

Para el parlamentario por la Araucanía, “no puede el Senado, o algunos senadores, hacer abuso de las facultades para autorizar la presencia en el debate del director de la ley de presupuesto”.

Por lo anterior, se sumó a la petición de otros parlamentarios, en cuanto a la Alianza reconsidere su postura, ya que “esta decisión que le hace daño al presupuesto, la nación y a los ciudadanos”.

“Esto marca un antes y un después a partir de las declaraciones de la ex candidata de la Alianza. La actitud de la oposición marca el modo en que la ciudadanía no quiere y rechaza el cómo la política se ejerce”, concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.