Senador Tuma: “Ninguna autoridad merece recibir ese calificativo, ni mucho menos decirlo”

07 Noviembre 2014

El vicepresidente del Senado se refirió a los dichos del Intendente Huenchumilla, cuando calificó de “Pelotudo” a un parlamentario, luego que se filtrara una información sobre su supuesta renuncia.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Tras las declaraciones del Intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla, quien la mañana de ayer jueves tildó de “Pelotudo” a un parlamentario, sin detallar a quien se refería, las respuestas y declaraciones por parte del mundo político no se hicieron esperar. Fue el mismo senador Eugenio Tuma, quien se refirió al tema valorando el encuentro sostenido con el subsecretario, pero lamentando también la situación, dando a conocer que a la región no le hacen bien este tipo de incidentes.

“Quiero valorar el encuentro con el subsecretario del Interior y la participación del Intendente y los parlamentarios, primera vez que hacemos este encuentro, y la región no se merece que termine en un exabrupto producto de una rabieta”, sostuvo Eugenio Tuma, senador PPD.

El mismo parlamentario estuvo presente en la reunión que sostuvieron el Intendente, junto con el subsecretario Mahmud Aleuy, senadores y diputados, reunión que se caracterizó principalmente por el rumor de la supuesta renuncia de Huenchumilla a su cargo como Intendente. Situación a la cual no se quiso referir el vicepresidente del Senado, señalando que quien tiene que aclarar si hubo o no una renuncia es el mismo Huenchumilla.

“Me voy a abstener de opinar del tema de la renuncia de Huenchumilla, porque es él quien tiene que definir si va a renunciar o no,  él tiene que hacerlo frente a la Presidenta de La República”, señaló.

Frente a la especulación de un conflicto interno entre René Saffirio y el Intendente, el legislador agregó: “Siempre van a haber diferencias entre los diferentes partidos, pero La Araucanía no se merece ni pataletas, ni exabruptos, ni de uno ni de otro. Lo que requerimos es unirnos entorno a los problemas que preocupan a los ciudadanos, más que en torno a una diferencia personal que pueda tener alguna autoridad”.

Por último Tuma fue claro en señalar su rechazo al controversial comentario del Intendente, cuando tildó de “Pelotudo” a un parlamentario. “Yo creo que ninguna autoridad merece recibir ese calificativo, ni mucho menos decirlo, y de eso tendrá que dar cuenta la propia autoridad que haya emitido esa declaración”, concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.