Senador Tuma: “Los cambios de lugares de pago de pensiones deberán retrasarse hasta que se garantice la dignidad”

Senador Tuma: “Los cambios de lugares de pago de pensiones deberán retrasarse hasta que se garantice la dignidad”

12 Abril 2016

Legislador PPD se reunió con el director nacional del IPS para que se garantice que las instalaciones reunirán las condiciones y un servicio óptimo para el bienestar de los pensionados del país.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con la finalidad de que en La Araucanía y el país en general, el cambio de los centros de pagos de pensiones desde la Caja de Compensación Los Héroes al Banco Estado, sea de calidad, el senador Eugenio Tuma, se reunió esta mañana con el director nacional del Instituto de Previsión Social (IPS) Patricio Coronado.

“Queremos que nuestros pensionados reciban su pago con dignidad, por lo tanto acudimos donde el director nacional del IPS para asegurarnos que todas las instalaciones del Banco Estado reúnan las condiciones de infraestructura y de atención óptimas para su funcionamiento”, estableció el senador de La Araucanía.

Tuma, acudió al IPS junto al alcalde de Cunco, Alfonso Coke, comuna donde las instalaciones del Banco no son óptimas para el pago de pensionados, oportunidad en que el alcalde solicitó el retraso en el cambio de lugar de pago al  reunir las mismas condiciones que generaron el retraso en la puesta en marcha de la medida nacional, en Freire.

Finalmente, el legislador PPD solicitó al director nacional del IPS, que junto con la mejora de algunas instalaciones del banco para un óptimo pago de las pensiones, también se  reponga el servicio en las localidades de Puerto Domínguez y Pichipellahuén, en La Araucanía.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.