Senador Tuma da a conocer propuestas para proteger las pymes y consumidores

13 Junio 2014

El Vicepresidente del Senado y miembro de la bancada Pro pyme del Senado, da a conocer una veintena de propuestas para proteger a la pequeña y mediana empresa, y los consumidores. “Creemos que este proyecto es mejorable”, sostuvo Tuma.

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En el marco de la discusión de la reforma tributaria, que se desarrolla en el Senado, el vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, integrante de la Bancada Pro pyme, dio conocer un documento de propuestas para la pequeña y mediana empresa, propuestas que serán llevadas a la discusión de la reforma, donde se busca mejorar el proyecto y proteger a las pymes y consumidores. “El proyecto presentado debe sufrir modificaciones que vayan en función de defender a las PYMES y los consumidores”.  

Son más de 20 las medidas propuestas entre las que destacan; escalonamiento del impuesto de timbres y estampillas, de tal modo que las empresas más pequeñas y los consumidores de microcrédito no paguen el nivel máximo o, al menos, conserven la tasa actual de 0,4%; fomentar el acceso a financiamiento de las Pymes con una tasa de tributación a la Renta diferenciada y evaluar la situación de FUT histórico de las PYMES en particular, evaluando la posible condonación acotada o facilitación de retiros programados, entre otras.

El senador Tuma indicó que como bancada Pro Pyme “creemos que este proyecto es mejorable, porque se puede mejorar en favor de la competitividad y de mayor oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, porque un 6% de éstas se verán afectadas con la eliminación del FUT y por eso deben existir mecanismos para compensar aquello”.

En la misma línea, el vicepresidente del Senado informó que ante el proyecto de Reforma Tributaria “se deben revisar las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII) para dar garantías de que las instituciones funcionaran de buena fé” y además “es necesario dar acceso al financiamiento, por eso hemos propuesto una Central de Garantías para que las Pymes pueden competir en un mercado transparente”.

 

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