Senador Quintana calificó a las primarias como la posibilidad de mostrar ideas para un nuevo gobierno

Senador Quintana calificó a las primarias como la posibilidad de mostrar ideas para un nuevo gobierno

08 Mayo 2012

“La idea es hacer una primaria lo más amplia posible para legitimar al candidato o candidata de la oposición”, señaló el parlamentario.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El senador y candidato a presidir el PPD, Jaime Quintana, llamó a los partidos de la Concertación a tomar las primarias como una opción para dar a conocer las ideas y planes de gobierno del conglomerado. Además resaltó la importancia de los compromisos alcanzados para garantizar el ejercicio de las primarias. “Yo aspiro a que todos puedan competir y claramente debemos darle las garantías a los candidatos de que eso ocurrirá. No hacerlo es re-editar el episodio Frei-Gómez y sería la crónica de una muerte anunciada” argumentó el parlamentario.

“La idea es hacer una primaria lo más amplia posible para legitimar al candidato o candidata de la oposición” asimismo agregó que “Esta no es una primaria para matar candidatos, sino para mostrar ideas y propuestas para un nuevo gobierno de la oposición.”

Ante los dichos del presidente del PS, Osvaldo Andrade, de apelar al sentido común respecto al evidente liderazgo en las encuestas de la ex presidenta Bachelet, el senador Jaime Quintana respondió que “el sentido común de Michelle Bachelet fue propiciar espacios de participación. Creo que es ella la menos interesada en saltarse estas oportunidades de acercamiento con la gente por lo que estoy seguro que en caso de querer venir a competir va a aceptar primarias con todos los candidatos.”

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.