Senador de La Araucanía Eugenio Tuma asumió vicepresidencia del Senado

11 Marzo 2014

Esta mañana en el Congreso Nacional, los Senadores ratificaron con 20 votos a favor, que el Senador PPD Eugenio Tuma será el nuevo vicepresidente del Senado y acompañará en la testera a la también nueva Presidenta del Senado Isabel Allende.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El Senador PPD Eugenio Tuma manifestó “asumo con gran responsabilidad este desafío, desde la vicepresidencia del Senado espero poder trasladar al parlamento las demandas que la ciudadanía ha propuesto y que están en el programa de la Nueva Mayoría. Además es una oportunidad para liderar un período donde se plantean grandes transformaciones para Chile

El cargo que ocupará el Senador Eugenio Tuma, será por un período legislativo de dos años. En relación a esto, el Senador comentó “asumir al comienzo del nuevo período legislativo, significa poder liderar la primera etapa del proceso de reformas legislativas que planteó la ciudadanía y que están presentes en el programa de Gobierno”.

En este sentido el parlamentario de La Araucanía agregó “desde la vicepresidencia del Senado, podré liderar, defender y gestionar los temas que la ciudadanía ha posicionado en la agenda pública, tales como la reforma tributaria, cambios en educación, vivienda, salud, entre otros”.

Por último, el Senador PPD y ahora vicepresidente del Senado sostuvo “a partir de hoy La Araucanía tiene por primera vez, tras la recuperación de la democracia, un vicepresidente del Senado. Esto otorga la gran oportunidad de posicionar a nivel nacional los temas que afectan a nuestra particular región”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.