Selección de Tenis de Mesa UFRO se prepara para competir en dos torneos nacionales

Selección de Tenis de Mesa UFRO se prepara para competir en dos torneos nacionales

02 Octubre 2014

El equipo de siete estudiantes buscará  un lugar entre los mejores del país en la especialidad. Las competiciones se desarrollarán en la Región de Los Ríos y Región Metropolitana.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

Hasta Valdivia y Santiago deberá desplazarse la selección de Tenis de Mesa de la Universidad de La Frontera para competir en los dos próximos torneos nacionales de la especialidad.

 El equipo conformado por siete estudiantes de distintas carreras y dirigido por la técnica Karen Molina, espera ratificar el excelente nivel exhibido durante el presente año donde lograron coronarse como los mejores a nivel regional en la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES) en categoría damas.

 El desafío más próximo de la selección de Tenis de Mesa será el torneo nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) que se disputará entre el 9 y 10 de octubre en Valdivia.

 En la Región de Los Ríos se reunirán los mejores exponentes del tenis de mesa de las 25 universidades del país pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). Allí la UFRO competirá tanto en damas como en varones.

 FINAL NACIONAL LDES

El mayor reto para los estudiantes de la UFRO será su participación en la final nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), torneo que se disputará en la Región Metropolitana entre el 16 al 21 de noviembre.

 En esta final nacional la selección de tenis de mesa UFRO participará en categoría damas tras coronarse como campeonas regionales y su desafío es superar su participación en 2013, ocasión en que obtuvieron el 4º lugar nacional.

 “Queremos superar lo realizado en la final del año pasado. Sabemos que habrá un nivel muy competitivo, pero nos hemos preparado fuertemente para afrontar este torneo”, dijo Karen Molina, técnico del equipo.

 En la final nacional de la LDES participarán los equipos ganadores de cada región, incluyendo universidades públicas, privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica.

 “Sabemos que la clave en este tipo de competiciones está en ser fuertes mentalmente. Esperamos esta vez estar entre los tres mejores del campeonato”, agregó la técnico Karen Molina.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.