Se normaliza atención del Sistema de Salud Municipal en Villarrica

14 Abril 2013

Con total normalidad se encuentran trabajando los centros de salud municipal que cuentan actualmente con una dotación de 16 doctores, luego de algunas incomodidades en los usuarios por la involuntaria ausencia de algunos médicos en los centros de atención.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con total normalidad se encuentran trabajando los centros de salud municipal que cuentan actualmente con una dotación de 16 doctores, por lo que la comunidad puede estar tranquila luego de algunas incomodidades en los usuarios por la involuntaria ausencia de algunos médicos en los centros de atención, informó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Se agregan cinco médicos

En una reunión sostenida con los vecinos de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, el edil explicó que fueron contratados cinco nuevos doctores permitiendo la presencia de dos de estos profesionales en forma permanente en Licán Ray y otros dos en Ñancul, quienes trabajarán en forma permanente en ambas localidades.

En la oportunidad el alcalde Astete señaló también que se está gestionando la contratación de personal paramédico y de transporte de pacientes, lo que permitirá mejorar aún más la atención en el consultorio de Licán Ray.

Presencia permanente de profesionales

Así mismo, la primera autoridad comunal confirmó la permanencia de seis médicos estables en el Centro de Salud Familiar Los Volcanes y seis médicos más en el Centro de Salud Familiar Diego Portales, ambos recintos asistenciales que concentran el mayor número de usuarios de la comuna.

Para nuestra administración es fundamental garantizar la atención de salud de nuestras vecinas y vecinos, es por ello que estamos haciendo todo lo posible por garantizar la permanencia de los doctores en el sistema de salud Municipal, esperamos que con estas nuevas medidas se retome la normalidad adecuada en lo que atención en salud se refiere y así brindar el mejor servicio a nuestros usuarios en uno de los temas más importantes para la población”, enfatizó el alcalde Pablo Astete.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.