Se lanzó temporada de Verano 2014 en Pucón

28 Diciembre 2013

 “Pucón está dentro de los lugares más altos en términos de visitas y se esperan más de 120 mil visitantes en el verano y está en una taza ocupacional muy alta, que habla del trabajo bien hecho." dijo el Director Nacional de Sernatur.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Con la visita especial del Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, al principal destino turístico del sur de Chile, se dio inició a la temporada de verano 2014 en país. Oportunidad que se destacó a Pucón por estar en los primeros lugares de preferencias durante este 2013. 

Con la presencia del Alcalde de la Comuna, Carlos Barra, el Senador, José García Ruminot, el Director Regional de Sernatur, Sebastián Alvares, Cámara de Turismo, Aprocatur, empresarios locales, se dio el vamos a la temporada estival

En la ocasión, La Armada de Chile en su rol de prestar seguridad en la aguas de la zona lacustre, realizaron una demostración de ejercicio de rescate de bañista por parte de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, donde se mostró todo el equipo técnico y humano, con el que cuenta la marina, para dar mayor resguardo a quienes visitan Pucón.

El Director Nacional de Turismo, se refirió respecto a la importancia de la comuna lacustre, para el turismo en Chile “Pucón está dentro de los lugares más altos en términos de visitas y se esperan más de 120 mil visitantes en el verano y está en una taza ocupacional muy alta, que habla del trabajo bien hecho. Siempre un atractivo con esta naturaleza, con la gente, la cultura, gastronomía, con la puesta en valor, sigue siendo uno de los polos más atractivos de La Araucanía”

Por su parte el Alcalde de Pucón, Carlos Barra expresó la importancia de cuidar Pucón y su naturaleza, como uno de los principales destinos turístico de Chile “hay que seguir trabajado en el cuidado del medio ambiente, ya que nuestra oferta turística se basa en los recursos naturales” el jefe comunal agregó la positivas cifras que se esperan para este verano “para esta temporada ya estamos sobre un 85% de ocupación y eso habla muy bien de la oportunidad que los vecinos puedan obtener sus recursos que los favorezcan durante el año”

Asimismo, un nutrido calendario de eventos se espera para la época estival en el balneario de Pucón, donde acentúan las actividades deportivas y culturales como principales atractivos.

De lo más destacado, este 12 enero Pucón vive una nueva versión del IRON MAN 70.3 Herbalife, la competencia de triatlón más importante del país y considerada la más linda del mundo. Para el mismo mes, la cultura se hará presente de forma permanente con Noches Musicales, Teatro, Danza que de forma gratuita deleitarán a los turistas.

Mientras tanto en febrero, siguen las actividades culturales y deportivas, orientada a la participación de todos quienes visiten la comuna lacustre, así también, dentro los próximos días, se espera la confirmación de importantes artistas musicales que harán vibrar el destino más importante del sur de Chile.

Para mayor información visita www.municipalidadpucon.cl o al teléfono 045-293002, twitter @muni_pucon y en Facebook Muni Pucón Chile.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.