Se inauguró Tenencia de Menores y Familia en Temuco

Se inauguró Tenencia de Menores y Familia en Temuco

16 Mayo 2014

Con el objetivo de atender a una necesidad social latente, como lo es la familia e infancia, se dio el vamos a este proyecto pionero en su área a nivel nacional.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

El antiguo cuartel ubicado en la población Santa Rosa de Temuco, hoy se convirtió en la primera tenencia a nivel nacional, que atenderá a menores y familias, con el fin de que la población pueda acceder a una atención diferenciada, a cargo de personal capacitado.

“Este es un tremendo logro de Carabineros, es una necesidad sentida de muchas instituciones, el poder trabajar con mayor pertinencia, mayor certeza y con mayor claridad, para sectores que son particularmente relevantes en nuestra región.  Para nosotros como servicio nacional de menores, creemos que la pertinencia en la labor con la familia e infancia es fundamental”, mencionó Ximena Oñate, Directora Regional de Sename.

Según autoridades la infancia es una prioridad, y más que eso es un compromiso social por parte de las distintas instituciones y también para Carabineros. Dependencias por un tiempo olvidadas, pero que fueron recuperadas para una función especial y de gran relevancia a nivel social.

“Esta es una tenencia especializada en la temática familia e infancia, tiene como misión brindar una atención diferenciada a todas las víctimas de delitos graves en materia familia infancia y también delitos sexuales. Hay un trabajo de profesionales, por una parte está la asistente social, que va a prestar cooperación y a llevar toda la red intersectorial de todos los programas e instituciones que trabajan en familia e infancia, ligándolos con Carabineros. Por otra parte las psicólogas, que van hacer pericias forenses en delitos sexuales coordinadas con el ministerio Público”, añadió la Teniente de Carabineros María José Ruff, Jefa de Tenencia de Menores y Familia Araucanía.

Tenencia que a principios de enero de este año comenzó con su marcha blanca, y que actualmente está a la disposición de los requerimientos de la ciudadanía en las materias señaladas. Cuenta con un servicio de guardia las 24 horas, buscando de esta forma fortalecer la ayuda en distintas áreas, mayormente en el ámbito del abuso de menores y la violencia intrafamiliar.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.