Se confirma nuevo caso de virus hanta en La Araucanía

Se confirma nuevo caso de virus hanta en La Araucanía

14 Mayo 2016

Afectado es un hombre de 43 años, oriundo de Angol pero que se encuentra trabajando en la Sexta Región. En estos momentos su condición es de gravedad, y está hospitalizado en la UCI del Hospital del Tórax de Santiago.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud de La Araucanía confirmó un nuevo caso de hanta virus, según los resultados entregados por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile de Valdivia, en información entregada por soytemuco.cl.

El afectado es un hombre de 43 años, residente en la comuna de Angol, quien trabaja en la región de O´Higgins y presentó los primeros el 5 de mayo, aunque la primera consulta la tuvo dos días después en el Cesfam Huequén de la capital de Malleco.

Tras esto, fue al hospital local donde se le realizó el test rápido de detección de hanta virus, que resultó positivo y quedó hospitalizado. Más tarde, fue trasladado al Hospital del Tórax de Santiago. Las muestras fueron derivadas hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile, donde finalmente fue confirmado como hanta virus.

Los equipos de Epidemiología y Zoonosis de las seremis de Salud regionales se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas correspondientes, junto con visitar los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio, considerando que el paciente estuvo en diversos lugares de las regiones de O´Higgins y La Araucanía.

De determinarse que el origen fue en La Araucanía, sería el cuarto caso de 2016 en la región. El paciente se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital del Tórax de Santiago, en estado grave conectado a ventilación mecánica. La autoridad sanitaria realizó un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por hantavirus para evitar la transmisión de quienes trabajan y viven en zonas rurales.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.