Se acaba el plazo para que ramaderos cumplan normativa sanitaria

Se acaba el plazo para que ramaderos cumplan normativa sanitaria

14 Septiembre 2018

No podrían inaugurar a las 19:00 como estaría estipulado.

Equipo >
authenticated user Editor

Los ramaderos de Temuco están complicados porque no estarían alcanzando el plazo estipulado para cumplir la normativa sanitaria que les permite inaugurar hoy viernes las fondas y ramadas.

Un equipo de accióin sanitaria del Minsal llegó hasta el Parque Isla Cautín de Temuco además de funcionarios municipales y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, para fiscalizar el funcionamiento los locales, baños, entre otros.

Hasta ahora el Minsal ha incautado más de 3 mil kilos de carne en mal estado. En esta línea, la seremi de Salud Katia Guzmán pudo constatar un retraso en el cumplimiento de algunas normativas necesarias para el correcto funcionamientos de los locales.

A su vez, la autoridad regional informó que se han realizado 130 fiscalizaciones, teniendo resultado 23 sumarios sanitarios y un total de 3 mil kilos de carne incautadas.

Guzmán dijo que algunos lugares todavía están "sin conexión a agua potable, falta la presencia de extintores, señalética que no se puede fumar dentro de las ramadas para cumplir la ley del tabaco..." Consignó bío-bío

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.