Richard Jara: Un emprendedor que se convirtió en “el guardián de la Araucanía”

24 Junio 2012

Richard Jara es el creador de Integral Security, emprendimiento local y cuya empresa realiza lso servicios de seguridad en la Araucanía.

Felipe Toledo Rocha >
authenticated user Corresponsal

Si se trata de hablar de resiliencia en nuestra región, podemos nombrar a Richard Jara. Un emprendedor que al no encontrar trabajo en nuestra región, se atrevió a innovar y hoy es el dueño de una empresa de seguridad.

"Integral Security”, es emprendimiento de Jara y que la describe como “instalamos todo lo que es sistema de seguridad, cerco eléctrico, cámaras de vigilancia, sistemas de alarma, automatización de portones”.

¿Como nació tú idea?

Yo trabajaba como técnico en instalación de alarmas, y me vine de Santiago con la empresa, pero ésta duró solo un año aquí en Temuco. Así que salí a buscar trabajo para no volver a Santiago y como no encontré, decidí emprender solo, ahora tengo la empresa Integral Security y llevo 8 años en esto.

¿Por qué tus ganas de emprender?

Quería independizarme y tener mi propio negocio, demostrar a las empresas que uno también puede salir adelante y además para generar trabajo.

¿De qué manera los eventos First Tuesday te han ayudado?

Me han ayudado a crear redes, intercambiar tarjetas con otras empresas. Además me han salido negocios, me ha llamado de otras empresas para ir a cotizar sistemas de seguridad.

¿Cómo crees que aportas a la Araucanía con tu empresa?

Hasta el momento he aportado bien,  he postulado a algunos proyectos del Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) en formaciones de puestos de trabajo para gente joven y gracias a eso he podido tener a dos personas trabajando. En Sercotec me gané un proyecto de empresa  y ahora quiero postular a un proyecto Corfo para crecer más.

Contacto:

Web: www.integralsecurity.cl

 

Richard participó en:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.