Responden a críticas por listas de espera desde dirección de hospital de Temuco

Responden a críticas por listas de espera desde dirección de hospital de Temuco

31 Agosto 2013

El año pasado 182 mil atenciones de especialistas se habrían realizado en el hospital regional, mientras que para el 2013 esperan alcanzar un total de 190 mil. 

 

La oPiñón >
authenticated user Editor

Durante los últimos meses variadas críticas ha realizado parte de la población y el departamento de salud municipal de Temuco hacia los recintos de salud asistencial de La Araucanía por las largas listas de espera.

Es por ello que Pablo Ibarra director del hospital regional de Temuco salió al paso de estas, aclarando algunos puntos. En declaración a BioBio Chile, Ibarra indicó que tras el terremoto que afectó al sur el 27 de febrero del 2010, se atendieron correctamente 125 mil nuevas consultas tanto en consultorios o dirigidas a especialistas.

Incluso va más allá y entrega datos concretos sobre los últimos años, señalando que el 2011 especialistas atendieron 145 mil consultas y el 2012 un total de 182 mil. Mientras que este 2013 esperan alcanzar las 190 mil atenciones.

En ese medio Ibarra indicó “el CDT tiene el 20% de las interconsultas nuevas que entrega el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, siendo el que más tiene. Son casi mil consultas de especialidad mensuales que se entregan al CDT de Temuco, el cual ellos tiene que priorizarlas para ver los pacientes que enviarán a utilizar estas interconsultas”, afirmó.

Pablo Ibarra culminó aclarando que la judicialización en el sistema médico conlleva  un aumento en las listas de espera, especialmente en consultorios municipales.

Fuente: BioBio Chile 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.