Regalan notebook a niño artista circense que estudia en 30 escuelas al año

01 Abril 2012

Isaac Inostroza, niño acróbata y payaso se ganó el computador del Programa Yo elijo mi PC, gracias a su empeño y buenas calificaciones. La entrega se hizo en plena función en Temuco.

Andrea Soto >
authenticated user

La noche debut del circo Alondra en Temuco, tuvo algo especial. Luego de los aplausos y después de sorprender al público con sus piruetas en la cama elástica, el pequeño acróbata y payaso Isaac Inostroza recibió una de las sorpresas más esperadas de su vida.

Sin siquiera imaginarlo, en pleno escenario el artista circense de doce años recibió de manos del Gobernador de Cautín Miguel Mellado y del Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, el computador del Programa Yo elijo mi PC que se ganó gracias a su empeño y buenas calificaciones en los cerca de 30 establecimientos en los que estudia durante el año.

La vida nómade del circo  traslada  a la familia de Isaac a lo menos por dos escuelas al mes a lo largo de Chile, por lo que era difícil saber dónde se encontraba el merecido computador que él mismo eligió.  Es así como las autoridades de Gobierno ubicaron el equipo y lo entregaron en las manos de su dueño.

Ya tras bambalinas y sin poder contener la emoción, Isaac cuenta que  "durante un año voy como a 30 escuelas distintas, donde he hecho muchos amigos por cada escuela que voy. Estoy muy contento, emocionado. Fue inesperado nunca imagine que iban a llegar las autoridades a entregármelo, esto me servirá para hacer mis tareas en el colegio", dijo el artista y estudiante.

Su padre, el payaso “Raquetita” reflexiona sobre la importancia de la educación de los niños de los circos "como padres en nuestra infancia no pudimos estudiar más allá de octavo por la vida que llevábamos, así  es que nos sentimos muy orgullosos de lo que han logrado ellos...  Gracias a Dios uno tiene un don que no se aprende en el colegio, que es pintarse la cara y hacer reír a la gente,  y los niños que no tienen ese don  tienen  la oportunidad de salir adelante y estudiar”, comenta el padre de Isaac que además tiene a su hijo mayor estudiando  Ingeniería Comercial en la Universidad de La Frontera.

En estos días Isaac estudia en la escuela Los Avellanos de Temuco. Después de pasar por Lanco, éste es el segundo establecimiento en el que ha estudiado sólo en el mes de marzo, pero  sin duda, su periplo por las escuelas del sur desde ahora será distinto gracias a su computador.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.