¿Qué regalo se merece La Araucanía para la Navidad 2012?

¿Qué regalo se merece La Araucanía para la Navidad 2012?

16 Diciembre 2012

A pocos días de la navidad, invitamos a la ciudadanía a elegír un regalo para nuestra región. Conoce qué se merece La Araucanía, según las y los cibernautas, en esta festividad de fin de año.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

El espíritu navideño ya se apoderó de nuestra región, y en medio de la vorágine de la elección de obsequios para la familia y amistades, preguntamos a las y los seguidores de La oPiñón: ¿Qué regalo se merece La Araucanía?, donde lideraron las opciones más trabajo y políticos decentes.

Resultados

Si bien el desempleo ha disminuido en la región, sigue siendo una prioridad el mejorar las condiciones económicas y laborales en La Araucanía, es así como el 33% de las personas optaron por la alternativa "Más trabajo y menos pobreza". Con siete puntos menos, las personas eligieron el regalo:"Políticos "decentes"", ocupando la segunda preferencia, con el 26%, alternativa que cobra relevancia a una semana que asumieron las nuevas autoridades comunales. 

La opción "Menos violencia y más espacios de encuentro con los mapuche" se posicionó con el 24%, siendo uno de los deseos que tienen directa relación con una de las tensiones que preocupa a la región.

En tanto, el 18%, indicó "Ser sede de la Copa América", donde Temuco se está postulando para la cita del fútbol internacional en el país este 2015.

La encuesta tuvo 101 respuestas. Cabe consignar que sólo es válido votar por una opción una vez.

Nueva Encuesta

Te invitamos a participar  en nuestra nueva encuesta, ¿Qué fue lo mejor que pasó el 2012 en La Araucanía?

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • ¿Qué regalo se merece La Araucanía para la Navidad 2012?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.