¿Qué opinas de la demolición de la casona de la Cruz Roja en Temuco?

¿Qué opinas de la demolición de la casona de la Cruz Roja en Temuco?

22 Agosto 2011

Hoy se celebra el día mundial de la Cruz Roja, y justamente este día, la sede de esta institución en Temuco fue demolida.

Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Hoy se celebra el día mundial de la Cruz Roja, y justamente este día, la sede de esta institución en Temuco fue demolida, causando gran malestar entre muchos temuquenses ya que dicho lugar era considerado como parte del patromonio cultural y arquitectónico de la ciudad.

La imagen del antes y después (como se ve hoy el lugar) es muy impactante y por eso quisimos preguntar a nuestros lectores qué opinan sobre este hecho.

Aquí algunas de las respuestas:

 

Carlos Gabriel Cirano: uuuuhh..pase hoy, lo vi...tamos re mal...nos estamos quedando sin historiiiiaaaaa-

Alejandra Espinoza Garrido: es realmente vergonzoso! Amanda Herrera Cerezo: los temucanos quieren puro vidrio y luces!! ke mal!

Nancy Cárdenas: una pena , cada vez queda menos huella de lo bello que fue temuco. Relmu Gedda: Terrible... con la plata de las donaciones por el terremoto, aparte de comprarse más camionetas se harán un edificio...

Ricardo Antonio Vasquez Cisternas: costaba 1 millón de dolares restaurarla, y poco y nada servía, patrimonial no creo que haya sido porque es recinto privado, que poco aportaba, PREFIERO VER UNA CIUDAD PUJANTE, MODERNA, CAPITAL, dejemos esas antiguedades para las ciudades Turísticas, acá lo que necesitamos espacio útiles, trabajo, e inversión privada fresca...

Relmu Gedda: Quién hizo la cotización y el presupuesto para la restauración?... está más inflada que otro poco...

Ricardo Antonio Vasquez Cisternas: Si apoyo por ejemplo la restauración de las iglesias de Chiloé, con un costo unitario de 600 millones de guatoncitos, y está bien, eso es publico, patrimonial, orgullo local y que forma parte de la historia de esa ciudad....

Nancy Cárdenas: la ciudad moderna aun no tiene historia ,que nostalguia ver que todo cambia tan bruscamente , con razon temuco no tiene mucho que ofrecer al turismo ,da pena y lata tener que llevar de paseo a nuestros hijos a otras ciudades , para que vean algo bonito. esa hermosa casa se podria haber usado para algo como un museo , con muestras culturales , cosa de tiempo de la colnia etc.imaginence la necesidad de actividades para turismo que tiene temuco , que recientemente se estan realizando tours al cementerio municipal.

Myriam Schneider: Creo que Temuco se queda sin historia ,arquitectónica...los costos del progreso? es todo Temuco!!! .... que pena!!!

Victoria Carrasco: Que pena :(

Amanda Herrera: Pfff por gente como este caballero que quiere futuro sin valorar la historia es que estamos como estamos... Y cual progreso si seguro que van a hacer otro edificio de departamentos pa que la gente compre mas aire??

 

¿Qué opinas tu de la demolición de esta típica construcción de la ciudad de Temuco?

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de camilala

Esta casa era una casa en

Esta casa era una casa en mala condiciones, la cual estaba inhanbitable, y si bien se podría remodelar ( la pregunta es quien estaba dispuesto? el municipio, el serviu?) es mejor aparecer reclamando que dictar ordenanzas municipales para potreger el Patrimonio, por que les gusta figurar y aparecer apagando incendios en vez de hacer algo antes para que esto no suceda?

alguien dijo algo cuando arrasaron con la casa Zirotti la cual estaba en perfectas condiciones para ser utilizada conservando la fachada y que movistar funcionace igual, por que era una casa de muchos metros cuadrados...

Señor alcalde porque mejor no retsaura con su famosa pensión de invalidez uqe le pagamos todos los chilenos???

 

Imagen de Marcelo

Lo real es que era una casona

Lo real es que era una casona de madera Antigua, deteriorada, si la hubiesen restaurado muy bién (con plata de quién?)

Creo que afeaba la avenida en vez de embellecerla.

Imagen de Pau

No puede ser!! Temuco no

No puede ser!! Temuco no puede perder su patrimonio de arquitectura

Imagen de Daniela P

uff una pena que tengan que

uff una pena que tengan que demoler casonas tan antiguas que le dan a Temuco y sobre todo a la Avenida Alemania una cara distinta que contrasta con el desarrollo actual que esta viviendo esta avenida..

Imagen de Pauli

Opino que es horrible que nos

Opino que es horrible que nos estemos quedando sin identidad patrimonial, pero como la identidad es algo sin importancia para la sociedad...ya nada importa.Una pena.

Galería Imágenes

  • ¿Qué opinas de la demolición de la casona de la Cruz Roja en Temuco?
  • ¿Qué opinas de la demolición de la casona de la Cruz Roja en Temuco?
  • ¿Qué opinas de la demolición de la casona de la Cruz Roja en Temuco?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.