Pucón y Villarrica: los mejores destinos turísticos del país en el verano del 2013

Pucón y Villarrica: los mejores destinos turísticos del país en el verano del 2013

07 Marzo 2013
En un gran año para el turismo en el Destino Araucanía, la zona lacustre de la región se posicionó como el destino preferido en esta temporada estival por los chilenos y extranjeros, siendo una gran noticia para nuestra región.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras conocerse los resultados de ocupación turística en el todo el país, el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, expresó su satisfacción por las acciones realizadas por Sernatur y los municipios en el turismo de la zona lacustre, al analizar los resultados que determinaron que la ocupación turística contribuye al desarrollo de de Villarrica y Pucón al obtener los mejores resultados nacionales.

De esta forma, Pucón y Villarrica se posicionaron como el mejor destino turístico de Chile en temporada alta, debido a los resultados en ocupación: enero alcanzó un 86,5%, posicionándose en un tercer lugar nacional y febrero totalizó un 96,4%, lo que destacó a la zona lacustre como el segundo lugar de preferencias de chilenos y extranjeros.

Para el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, las comunas lacustres lograron un mayor dinamismo en las economías locales al realizar un trabajo conjunto entre Sernatur y las direcciones de turismo de estos municipios; además de fortalecer a la industria mediante una gran inversión en promoción turística.

Por su parte el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, explicó que este liderazgo nacional en el turismo obedece al trabajo establecido con los eventos que se desarrollaron en la comuna y a la planificación y ejecución de acciones concretas para aumentar la demanda de turistas.

En tanto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicó que en el caso de la comuna que administra, ésta ha tenido un trabajo más focalizado en Calidad Turística, debido a las exigencias de viajeros que buscan mejores prestaciones de servicios.

Es por esto que las autoridades concordaron que para mantener este buen nivel y mejorar en ocupaciones turísticas de temporada baja, se deben abordar diferentes temáticas como trabajar en la difusión del catastro único de la industria, el Registro Nacional de Prestaciones de Servicios Turísticos (RNST) para incorporar más oferta formales para los turistas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.