Pucón se convertirá en la capital del Kayak este fin de semana

Pucón se convertirá en la capital del Kayak este fin de semana

03 Diciembre 2014

La sexta versión del ya conocido River Fest se realizará nuevamente en Pucón, desde el jueves 4 al domingo 7 de diciembre, en las correntosas aguas del río Palguín.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La sexta versión del ya conocido River Fest se realizará nuevamente en Pucón, desde el jueves 4 al domingo 7 de diciembre, en las correntosas aguas del río Palguín. Este afluente, presenta saltos y rápidos, rodeado de un gran escenario natural, que transforma este evento extremos entre los más bellos del mundo.

Ben May guía profesional internacional de kayak y organizador del evento comentó que “El Objetivo es introducir la disciplina de kayak y rafting al público en general, incluyendo a la comunidad local, turistas nacionales y extranjeros. El Pucón River Fest, es un evento muy especial, ya que no hay premios en dinero. Sin embargo, kayakistas de todo el mundo vienen a Pucón por el honor de ganar esta difícil competencia”.

En esta oportunidad se realizarán las pruebas “Boater Cross Race”, en el río Palguín. Esta carrera de kayak es una de las competencias más difíciles y peligrosas del Mundo. De igual forma, se efectuará la “Extreme Slalon Race”, en el mismo afluente, siendo una prueba  de kayak donde los competidores deben tener precisión y una fina técnica para completar el recorrido. Asimismo, se suma el “Down River Race”, que se hará en el río Trancura, transformándose en una competencia de alta resistencia.

Al River Fest se agrega el “Banff Mountain Film Festival”. Se trata del sexto festival de cine de montaña, donde se presentarán las mejores películas de montaña del mundo. Este evento se realizará este viernes y sábado, y no tendrá costo, el que puede ser observado por todos los interesados, ya que se exhibirá en una pantalla gigante en el frontis del Municipio de Pucón.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.