Próximo jueves se desarrollará primera Feria Laboral del año en Temuco

La actividad, organizada por Sence en conjunto con la Omil de la Municipalidad de Temuco, se realizará en el Gimnasio Olímpico Regional de calle Uruguay 1720 desde las 09:30 a las 15:30 horas, siendo su entrada completamente gratuita.

Imagen de Equipo La oPiñón
769 Lecturas
20 de Mayo, 2013 17:05

Este jueves se realizará la primera Feria Laboral del 2013 en Temuco, instancia que reunirá a un grupo de las más importantes empresas regionales, quienes estarán recibiendo los curriculums de los interesados para sus procesos de selección de personal.

La actividad, organizada por Sence en conjunto con la Omil de la Municipalidad de Temuco, se realizará en el Gimnasio Olímpico Regional de calle Uruguay 1720 desde las 09:30 a las 15:30 horas, siendo su entrada completamente gratuita.

"El objetivo de esta Feria Laboral es acercar la oferta de empleos con las personas que buscan uno, teniendo la posibilidad de contactarse con un importante número de empresas y optar a cientos de cupos de trabajo, en un sólo día y lugar", explicó la coordinadora de Sence para esta actividad, Gabriela Curiqueo.

Por su parte, la encargada de la Omil de Temuco, Ingrid Castro, señaló que hasta el momento hay 20 empresas confirmadas para participar, destacando "un alto porcentaje de las empresas del retail que están en la ciudad, además de conocidas constructoras e industrias de manufactura".

Uno de los aspectos más atractivos de esta feria será la inclusión de una empresa que recluta personal para faenas mineras en el norte del país, la que también ofrecerá un proceso de capacitación previo a la incorporación en estos trabajos, de acuerdo a lo detallado por los organizadores.

Otra de las innovaciones será que también varios gremios empresariales de la región estarán presentes, generando un proceso más articulado del sector público con el privado en la intermediación laboral de La Araucanía.

Como en experiencias anteriores, el ingreso al gimnasio será a las 09:30 de la mañana y los asistentes podrán acceder a los stand de las diferentes empresas participantes que están dispuestas para recibir sus antecedentes e incluirlos en sus procesos selección de personal para los cargos disponibles, además de poder realizar consultas en algunos servicio públicos relacionados con el ámbito del empleo. La jornada se extenderá hasta las 15:30 horas, de forma continuada.

Se estima que en esta Feria Laboral serán ofrecidos más mil cupos de empleo, no descartándose que se puedan unir nuevos actores con fuentes de trabajo, en los  días previos a esta feria.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.