Propiedades de La Araucanía serán rematadas por no pago de contribuciones

Propiedades de La Araucanía serán rematadas por no pago de contribuciones

28 Mayo 2017

La Tesorería General de la República advirtió que las deudas se arrastran desde el 2008, por lo que se tomó la decisión de rematar inmuebles de las comunas de Temuco, Villarrica y Pucón

Equipo >
authenticated user Editor

Quedar debiendo al Estado por el concepto de contribuciones le puede salir caro, ya que la Tesorería General de la República (TGR) está facultada para, en caso de deuda, rematar las propiedades que acumulan mucho tiempo el no pago de este impuesto que es obligatorio para todos los chilenos.

Según publica este domingo el Diario Austral de Temuco, se contabilizan un total de 594 propiedades que llevan más de 10 años sin pagar el monto de las contribuciones, sobre todo tomando en cuenta que existe un interés mensual que es un 1,5 por ciento mensual.

El matutino recoge las declaraciones del director regional de la TGR, Marco Vásquez, quien señaló que “pagan contribuciones todas aquellas propiedades, tanto urbanas como rurales. En el caso de las urbanas, que tengan un avalúo fiscal superior a $21 millones 504 mil 166. En el caso de todos los bienes raíces agrícolas, $8 millones 511 mil 639. Todo lo que esté bajo ese valor está exento".

Finalmente, el medio mencionado detalla que en Temuco se rematarán 237 propiedades entre el 1 y el 14 de junio, cuyas deudas ascienden a más de 200 millones de pesos. En Villarrica se rematarán 176 propiedades el 13 de junio, mientras que en Pucón se rematarán 181 propiedades el 15 de junio.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.