¡A programarse! Conoce los mejores panoramas de Fiestas Patrias en Temuco

¡A programarse! Conoce los mejores panoramas de Fiestas Patrias en Temuco

08 Septiembre 2015

Las tradicionales ramadas de la Isla Cautín, serán inauguradas por las autoridades el miércoles 16 a las 18:30 horas. Y el jueves 17 entre las 15:00 y 22:00 horas, se realizará una gran cuecada en la plaza Aníbal Pinto, para celebrar el Día Nacional de la Cueca.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Ya estamos en el mes de la patria en pleno y poco a poco comienzan las programaciones, viajes, búsquedas de fiestas, fondas y panoramas que también incluyan a los niños. 

Es por eso, que junto con invitar a los ciudadanos de Temuco a celebrar alegremente el mes de la patria, el alcalde Miguel Becker, hizo un llamado a la responsabilidad, principalmente a los conductores, para de esta manera evitar la conducción vehicular cuando se haya ingerido bebidas alcohólicas.

“Bueno muy contento que este primero de septiembre nos haya recibido con estas condiciones climáticas espectaculares y aprovecho de invitar a todos a participar de las múltiples actividades que tenemos preparadas y programadas para este 18 de septiembre en nuestra ciudad de Temuco…La mayoría de las actividades son gratuitas, así es que esperamos que muchas personas nos puedan acompañar”, expresó el edil.

El alcalde Becker dijo que el programa considera cuecas, fiestas tradicionales, deporte, fuegos artificiales y cultura, las cuales se pueden conocer en la página web www.temuco.cl.

Una vez efectuado el lanzamiento del programa de actividades para celebrar fiestas patrias en Temuco, niños de jardines infantiles, estudiantes de escuelas y liceos municipales efectuaron el tradicional saludo a la patria donde nuestro baile nacional la cueca fue una vez más el protagonista.

Programa

El 03 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, se efectuará en el tradicional saludo a la patria por parte de los locatarios del Mercado Municipal.

En el gimnasio O´Higgins, se realizará el viernes 04 de septiembre a contar de las 15:00 horas, el campeonato regional de cueca escolar de enseñanza media.

Desde el 07 y hasta el 20 de septiembre, funcionará en la plaza Teodoro Schmidt la Feria Artesanal de Fiestas Patrias, donde una vez más las artesanías y tradiciones chilenas estarán presentes en el centro de la ciudad.

Los adultos mayores de la comuna no han querido estar al margen en el mes de la patria y el 07 de septiembre a contar de las 11:45 horas, dirán presente con una gran cuecada.

La plaza Heriberto Neira, será el escenario que una vez más congregará a la comunidad de Labranza en torno al desfile de Fiestas Patrias. Esta tradicional actividad se llevará a cabo el 10 de septiembre a partir de las 11:30 horas.

Mientras que en el sector Monteverde, distante 5 kilómetros de Temuco, se realizara el 11 de septiembre a contar de las 10:00 horas, el encuentro campesino. Evento que reunirá a los habitantes del sector rural de la comuna para celebrar por adelantado un nuevo aniversario patrio.

El Ballet Folklórico de Temuco, Bafote, presentará sobre el escenario del Teatro Municipal el viernes 11 de septiembre a las 20:00 horas, la Gala de Fiestas Patrias con la presentación de “Geografía”.

Y el domingo 13de septiembre entre las 10:00 y 18:00 horas, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, será el escenario que recibirá al público que quiera participar de la actividad denominada “Fiestas Patrias en el Museo Ferroviario”.

También el 13 de septiembre, pero esta vez el gimnasio de Labranza, se llevara a cabo a partir de las 18:00 horas, la Gala Folklórica de Agrupaciones Artísticas de dicha localidad. Y el mismo día, pero a las 17:00 horas, en el Teatro Municipal las cuecas bravas se harán presentes a través de la agrupación musical 1,2,3 x Mi y Por Todos Mis Compañeros.

Ramadas

Las tradicionales ramadas de la Isla Cautín, serán inauguradas por las autoridades el miércoles 16 a las 18:30 horas. Y el jueves 17 entre las 15:00 y 22:00 horas, se realizará una gran cuecada en la plaza Aníbal Pinto, para celebrar el Día Nacional de la Cueca.

Del 18 al 20 de septiembre, en tanto, está programada la Fiesta de la Chilenidad en el Estadio Germán Becker, donde habrá juegos populares, música en vivo y comidas típicas. Actividad que se realizará cada día desde las 12:00 a 20:00 horas.

El Tedeum se efectuará a las 10:00 horas del viernes 18 de septiembre, en la Iglesia Catedral de Temuco. Y una vez finalizado el oficio religioso, se realizará en la Plaza Aníbal Pinto el tradicional Desfile Cívico Militar en honor a las Glorias del Ejército. Y a las 20:00 horas de ese mismo día serán lanzados los fuegos artificiales desde la Isla Cautín.

El domingo 27, desde las 11 horas, se efectuará en el Parque Estadio Germán Becker, la Muestra de Autos Antiguos, motos y Tunning, donde habrá música en vivo, desfile de modelos y concursos para los presentes.

El Tren de La Araucanía, será la actividad encargada de cerrar el variado programa de Fiestas Patrias que ha programado la Municipalidad de Temuco. Este viaje será el 27 de septiembre, iniciando su recorrido (Temuco-Victoria-Temuco) a partir de las 10:00 horas, desde el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.