Preso Político Mapuche declarará como testigo en atentado incendiario

De acuerdo a trascendidos de prensa, hoy sería trasladado desde la cárcel de Angol hasta la Fiscalía Regional para declarar en el marco de la investigación de los ataques incendiarios. asimismo se realiza juiccio contra werkenes en Pitrufquén.

Imagen de La oPiñón
1,075 Lecturas
10 de Febrero, 2012 01:02
Fuente: www.mapuche-nation.org

Hector Llaitul, uno de los cuatro presos políticos mapuche recluido en Angol, sería trasladado desde el centro penitenciario de la capital de Malleco, hasta la Fiscalía regional, para prestar declaraciones por el atentado registrado en el vertedero de Boyeco en enero del 2012.

Según informó radio Bío Bío, el comunero que cumple una pena de 14 años, se entrevistará con el fiscal Alberto Chiffelle, encargado de las investigaciones de los atentados han afectado a propiedades de empresas forestales y agricultores de La Araucanía.

Cabe consignar que Llaitul, señaló mediante un comunicado emitido desde el centro de reclusión, que la CAM no tenía relación con dicha acción violentista que culminó con la quema de una maquinaria en el sector de Boyeco.

Juicio contra werken

En tanto, en Pitrufquén se realiza este viernes el juicio contra Roberto Painevilu, werkén del Lof Mawizache y de Braulio Neculmán, de la misma comunidad, además de Javier Melimán, werkén de Trapilhue, por los incidentes registrados en la Ruta 5, cuando un grupo de encapuchados instalaron barricadas y se enfrentaron a Carabineros.

Los imputados pertenecen a las comunidades mapuche opositoras al nuevo aeropuerto de La Araucanía.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.