Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier inicia periodo de candidaturas 2014

04 Noviembre 2014

Hasta el 19 de noviembre se encuentran abiertas las postulaciones. Podrán presentar candidaturas las universidades, instituciones y personas naturales.

Sergio Valenzuela S. >
authenticated user Corresponsal

La Universidad de La Frontera, a través de su Dirección de Extensión y Formación Continua, informó que el 19 de noviembre vence impostergablemente el periodo de candidaturas al Premio Nacional de Poesía Jorge Teillier 2014, instaurado por esta casa de estudios superiores en homenaje a este destacado poeta, vinculado profundamente a la Región de La Araucanía.

El Premio, cuya primera versión se realizó durante 2012 con el aplauso del mundo de las letras nacionales, ha venido a posicionar la figura de Jorge Teillier en el sitial que, a la luz de su obra, posee en la historia y desarrollo de la literatura nacional.

Al mismo tiempo se trata de un respaldo a la labor creadora de poetas chilenos, cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable nuestro patrimonio literario y cultural. Es así como en su primera versión, el Premio recayó en el poeta Manuel Silva Acevedo, quien esta vez será parte del jurado 2014.

“Tanto para los académicos que la propusieron, como para las autoridades que respaldaron esta iniciativa, al interior de la única universidad pública de la Región de La Araucanía, esta instancia viene a reforzar la misión de la Universidad de La Frontera de valorar y engrandecer el patrimonio cultural a través de una acción emblemática y que perdurará en el tiempo”, manifestó el director de Extensión y Formación Continua, Dr. Nelson Araneda Garcés.

 DISPOSICIONES Y FASES DEL PREMIO

Las candidaturas podrán ser presentadas por universidades, instituciones vinculadas a las artes y a la cultura y por personas naturales, que deberán enviar su postulación hasta el miércoles 19 de noviembre de 2014.

Además del ganador anterior, el Premio será dirimido por un jurado compuesto por académicos del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad de La Frontera, dos personalidades del mundo de las artes y la cultura y por el Director de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera.

El veredicto será dado a conocer el jueves 28 de noviembre del 2014 y la decisión del jurado tendrá el carácter de inapelable. Posteriormente, se efectuará la correspondiente ceremonia de premiación en la ciudad de Temuco. Las bases están disponibles en http://www.extension.ufro.cl/

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.