Posible negligencia habría dado muerte a una mujer de 59 años en La Araucanía

Posible negligencia habría dado muerte a una mujer de 59 años en La Araucanía

18 Abril 2019

Pasó por diversos centros asistenciales.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una mujer de 59 años fue atendida en varios centros médicos de la Región de La Araucanía, por una dolencia que le aquejaba y que ninguno pudo atender trasladándola de un lugar a otro.

Según lo informado por Radio Bío Bío, Ana Jerez llegó hasta el Hospital Viejo de Lautaro y fue trasladada hasta Pitrufquén, lugar en donde la volvieron a enviar a otro centro médico en Angol, desde allí la derivaron hasta el Hospital Doctor Abraham Godoy Peña de Lautaro donde finalmente falleció.

Las irregularidades en la atención de la señora Ana se vieron desde un principio, así es lo que indicó su hija Elvira Castro al medio radial. “A ella no tenían que haberla derivado a ninguna parte. Un sumario vamos a pedir porque yo pedí la ficha clínica de mi mamá cuando entró al Hospital”, declaró la hija.

 Por parte del Servicio de Salud Arauanía Sur, informaron que la paciente presentaba un cuadro de compromiso general, debido a una neumonía que tenía, situación que agravó por un problema de salud anterior que no tenía diagnóstico.

Otros antecedentes médicos de la paciente no se pueden entregar por la ley de derechos y deberes del paciente, pero la familia está dispuesta a llegar hasta la última instancia judicial para saber de los responsables de la muerte de su madre quién está siendo velada en la comuna de Temuco.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.