Por todo el mes de junio se extenderá el plazo para el proceso de vacunación contra la influenza

Por todo el mes de junio se extenderá el plazo para el proceso de vacunación contra la influenza

07 Junio 2015

En La Araucanía aún no se logra la cobertura ideal programada para este 2015, que consta en un 80% de las cerca de 300 mil dosis dispuestas para la región.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Luego de dos meses de campaña, la seremi de Salud Araucanía aún no logra la cobertura ideal programada para este año, en el proceso de vacunación contra el virus influenza. Sólo un 56,1% en el caso de los adultos mayores y un 64,1% para los niños desde los  seis meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días.

Cabe señalar que este año esta campaña amplió su cobertura para los más pequeños, y como de costumbre también apunta a la prevención en adultos mayores desde los 65 años, embarazadas con más de 13 semanas de gestación y pacientes crónicos entre los 2 y los 64 años.

Este 2015 son cerca de 300 mil dosis destinadas a la región de La Araucanía, siendo 80 mil para niños, 80 mil para adultos mayores y 45 mil vacunas para enfermos crónicos. Desde la seremi de Salud hacen un llamado al auto cuidado y la prevención, recomendando a las personas esta vacuna.

“La campaña se extiende durante todo el mes de junio, y nuestro objetivo es lograr una cobertura mayor de la que tenemos actualmente y superar la barrera del 80 por ciento. En ese sentido es el llamado a vacunarse  todos los que no lo han hecho, especialmente los niños entre los 6 meses y 5 años, los adultos mayores, las embarazadas con más de 13 semanas  y todo aquellos pacientes y enfermos crónicos”, indicó Carlos González, seremi de Salud.

A la fecha, se han vacunado más de 150 mil personas, lo que significa un 67,8% del total de paciente a cubrir en la región. A nivel provincial, la vacunación ha alcanzado un 76.2% en Malleco y un 65.3% en Cautín.

Vacuna cuyo propósito principal es disminuir hasta en un 50% la probabilidad de enfermar de influenza, y además reduce también la severidad de esta enfermedad en caso de haber contraído este virus después de vacunarse. Campaña preventiva que en primera instancia se extendió por los meses de abril y mayo, pero debido a esta baja cobertura se amplió el plazo por todo el mes de junio. El llamado es a acudir a los Centros de Salud más cercanos, y así recibir la vacuna lo antes posible.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.