Plaza de armas de Temuco fue escenario de educación ciudadana en uso de estufas a combustión y prevención de la contaminación

Plaza de armas de Temuco fue escenario de educación ciudadana en uso de estufas a combustión y prevención de la contaminación

02 Julio 2014

Organizada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS), SERNAC y Municipalidad de Temuco implementaron un módulo explicativo con equipos de combustión, para enseñar a hacer un buen fuego y no contaminar.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

A pesar del frio y el viento de la mañana de hoy , desde las 10.00 horas en la plaza Aníbal Pinto de la capital regional se realizó la campaña educativa dirigida a la comunidad del Gran Temuco en pos de prevenir la contaminación por leña apuntando a la enseñanza del manejo efectivo de las estufas y la producción de fuego.

La actividad buscó entregar mensajes prácticos a los usuarios de manera de crear conciencia en el correcto uso de los equipos y del combustible leña, relevando la importancia de la leña y del aporte que genera si se le da un buen uso. “La idea es enseñar a la comunidad, aportado de manera concreta a la descontaminación, ya que queremos que la leña deje de ser el patito feo de la contaminación, principalmente porque entendemos que este es un problema económico, más que de salud y desde ese punto de vista nosotros vamos a continuar aportando con educación a la comunidad”,explicó Richard Caamaño, presidente de CDS.

Con una carpa instalada en una de las esquina del lugar central de la ciudad, se aprovechó de enseñar a los transeúntes que concurren a la plaza o transitan por el sector. La demostración incluyó una estufa modelo, con la cual se hicieron las demostraciones educativas correspondientes. Esta actividad es organizada por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur (CDS), con el apoyo de la Municipalidad de Temuco y la participación del director regional del SERNAC.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.