Plá sobre querella contra "El Temucano": "Nuestro ámbito es muy claro y se centra en la mujer que ha ido a hacer una denuncia"

Plá sobre querella contra "El Temucano": "Nuestro ámbito es muy claro y se centra en la mujer que ha ido a hacer una denuncia"

05 Octubre 2018

El folclorista fue acusado de violación y abuso sexual.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá se refirió a la denuncia presentada por dicha cartera contra el cantante Tito Fernández, El Temucano por abuso sexual y violación.

Nota relacionada: Tito Fernández, "El Temucano" alzó la voz tras acusación de violación y abuso sexual

Plá explicó a soychile,cl que "el servicio tiene una política justamente a propósito de la unidad de apoyo a las víctimas, de acoger las denuncias de delitos de especial connotación de violencia contra las mujeres, de hacer el acompañamiento jurídico, sicológico y social si fuera necesario también de representación y si es que se cuenta y se solicita, el patrocinio de la víctima o la eventual víctima, acompañar la querella”.

Al ser consultada por la veracidad del relato de la víctima, la ministra contestó "al servicio no le corresponde evaluar ni las pruebas ni la credibilidad. Eso es una tarea de la fiscalía y del poder judicial y desde luego me imagino de las policías también, a nosotros, nuestro ámbito es muy claro y se centra en la mujer que ha ido a hacer una denuncian en el acompañamiento que necesita ella, en el respaldo jurídico que necesita ella. Tenemos cientos de mujeres que están en la misma situación, sucede que en este caso se trata de una contraparte muy conocida y las víctimas piden especial confidencialidad”.

Te puede interesar: Tonka Tomicic furiosa con esposa de Tito Fernández al comparar a "El Temucano" con "Parived"

La secretaria de Estado agregó que “2l hecho que un servicio acoja el relato de una víctima o de una posible víctima en esta materia, nosotros no formamos parte ni del Poder Judicial ni del Ministerio Público y eso es bien importante dejarlo muy en claro. Vivimos en un Estado de derecho y eso es importante también tenerlo siempre presente, con un sistema penal que se inicia en un pilar fundamental que es la presunción de inocencia. (…) Más que una postura, tenemos reglas muy claramente delimitadas”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.