Piñera: “El terrorismo y la delincuencia no van a prevalecer en La Araucanía"

05 Enero 2014

El mandatario solicitó a todos los sectores del país condenar el terrorismo y delincuencia en esta zona, en especial tras los últimos ataques incendiarios y disturbios que mantienen movilizados a autoridades y parte de la comunidad. 

La oPiñón >
authenticated user Editor

Ataques incendiarios e incluso de bala como ocurrió un helicóptero que prestaba colaboración en el control de un incendio en Ercilla mantienen en alerta a comunidad y autoridades locales. El presidente Sebastián Piñera se mostró preocupado ante la situación e hizo hincapié en potenciar las tareas de seguridad mediante distintos organismos a cargo de ella. 

"Estamos experimentando un problema de seguridad. Lo que hemos hecho es tomar todas las medidas en materia de aumentar la dotación de carabineros, aumentar el equipamiento, aumentar también las labores de inteligencia", indicó.

Actos que a su parecer son encasillados en “terroristas”, agregando "necesitamos la mejor colaboración, no solamente de carabineros y de la Policía de Investigaciones, también de los fiscales, de los jueces de garantía y de los tribunales de justicia" y agregó que "a veces nosotros sentimos que algunos jueces, porque en esto hay que ser muy justo, no son todos los jueces, no están aplicando la ley de acuerdo a su espíritu y a su letra, porque a veces se privilegian más los intereses de los delincuentes, que los derechos de las víctimas".

El mandatario además solicitó "establecer en plenitud el estado de derecho, como corresponde en todas las regiones de Chile, incluyendo la región de La Araucanía, y desde ese punto de vista, no vamos a dejar que una pequeña minoría, que no trepida ante nada con tal de conseguir sus perversos objetivos, pueda establecer su ley. El terrorismo y la delincuencia no van a prevalecer en La Araucanía".

Piñera hizo un llamado a la unidad nacional, en especial hacia los parlamentarios a fin de que  “condenemos el terrorismo y la delincuencia, venga de donde venga". Por último, sobre el rechazo de la ley antiencapuchados en el Congreso, expresó "buscaba proteger mejor a aquellos chilenos que quieren expresarse, y están en su derecho a expresarse en forma pacífica, y no permitir que cada marcha termine con la violencia con que los encapuchados nos tienen acostumbrados".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.