Participa de la campaña temuquense para ir en ayuda de los damnificados tras el terremoto

24 Septiembre 2015

Una vez más los temuquenses tendrán la posibilidad de solidarizar e ir en ayuda de nuestros compatriotas que sufren como consecuencia de un desastre natural.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Lo anterior, porque la Municipalidad de Temuco inició una campaña de ayuda que va a ir en directo beneficio de los habitantes de Canela, comuna ubicada a 175 kilómetros al sur de La Serena, que resultó seriamente afectada como 
consecuencia del terremoto 8.4 que el 16 de septiembre pasado azotó a gran parte de la zona norte del país y que precisamente tuvo como epicentro del movimiento telúrico a esta localidad de poco más de 10 mil habitantes.

La recolección de ayuda estará a cargo de personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, quienes estarán emplazados en 10 supermercados de la comuna,  donde la ciudadanía podrá hacer llegar su aporte consistente en alimentos no perecibles, útiles de aseo, guantes de trabajo,  alimentos para mascotas y animales de corral, ayuda que  posteriormente será derivada hasta la comuna de Canela.

El Alcalde Miguel Becker, llamó a la comunidad a sumarse a esta campaña de recolección de ayuda que va en directo beneficio de los habitantes de Canela, quienes resultaron afectados con este nuevo terremoto que afectó a nuestro 
país. Agregando que el Municipio de Temuco siempre estará disponible para colaborar con los compatriotas que más lo requieren.

Los supermercados a los cuales se podrá entregar la ayuda son: Supermercado Santa Isabel Montt N° 1132; Supermercado Santa Isabel Galería Ñielol Bulnes N° 279; Supermercado Líder Prieto Norte  N° 0320; Supermercado Líder Vecino Gabriela Mistral N° 02621; Supermercado Santa Isabel Labranza Av. 

Los Creadores; Supermercado El Trébol de Labranza 1 Norte n° 040; Supermercado Líder Barros Arana n° 0308; Supermercado Santa Isabel Carrera N° 499; Supermercado Santa Isabel Easy Caupolicán N° 0650; 
Supermercado Cugat Aníbal Pinto n° 278.

Lo recolectado en dicha campaña solidaria, se trasladará hasta la cuarta región los primeros días de octubre, para de esta manera ser entregado al municipio de Canela, con quienes ya se estableció la recepción de la ayuda.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.