Panorama imperdible en la Araucanía: Asiste a la primera Feria Gastronómica Marina

Panorama imperdible en la Araucanía: Asiste a la primera Feria Gastronómica Marina

23 Mayo 2015

Como una verdadera fiesta para el paladar es considerada la actividad a realizarse en Puerto Saavedra, la cual cuenta con 30 stands y entretenidas actividades para sus asistentes. Las puertas estarán abiertas hasta mañana. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La comuna de Puerto Saavedra se llenará de sabor al llevar directo a su paladar la Primera Feria Gastronómica Marina y que tendrá las puertas abiertas a sus visitantes hasta mañana.

La actividad organizada por la municipalidad se lleva a cabo gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

La feria tiene por finalidad potenciar la costa de la región, especialmente en el mes del mar, destacando a Puerto Saavedra como la puerta de entrada al mar de La Araucanía.

Cabe destacar que la instancia ofrecerá una interesante oferta gastronómica y cocina en vivo, donde reconocidos chef realizarán preparaciones en base a pescados y mariscos las cuales podrán ser degustadas por el público asistente en forma gratuita.

Además, la actividad cuenta con treinta stands de diferentes productos marinos, artesanía, productos orgánicos, gastronomía y cerveza artesanal, todo acompañado de una entretenida parrilla de actividades donde habrá charlas de nutrición, degustaciones gratuitas, concursos y música en vivo.

Actividades

Dentro de las actividades, durante los tres días de feria, destaca un concurso gastronómico el que se llevará a cabo mañana. Dicho concurso está orientado a los chef y amantes de la cocina, siendo los principales requisitos que sean mayores de 18 años, pertenezcan a la comuna de Saavedra y preparen un plato en base a productos marinos incorporando otros tradicionales de la gastronomía lafkenche.

La selección de los platos ganadores, que serán la carta de presentación de la gastronomía típica de Saavedra, estará a cargo de un jurado compuesto por c

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.