Padre Las Casas: Ministro Ampuero inauguró primer Centro Cultural

Padre Las Casas: Ministro Ampuero inauguró primer Centro Cultural

22 Noviembre 2013

El lugar comprende una superficie de 1.700 metros cuadrados y cuenta con un salón auditórium con 300 butacas para la presentación de espectáculos artísticos y culturales.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia marcada por el rescate de la identidad local y el reconocimiento al patrimonio cultural inmaterial, el Ministro de Cultura Roberto Ampuero, junto al intendente Andrés Molina y el alcalde Juan Eduardo Delgado, inauguraron ayer el primer Centro Cultural de la comuna de Padre Las Casas, recinto que responde a las necesidades de la comunidad artística local, integrada por más de 40 agrupaciones.

 El Ministro Ampuero destacó que “por fin se consuma la inauguración oficial de su flamante centro cultural, un bello espacio, de amplios ventanales, luz abundante, salas generosas y fuerte presencia de simbología mapuche, que ha sido desde hace mucho tiempo una legítima aspiración de los habitantes de la joven pero populosa comuna de Padre las Casas”.

El edificio, que contribuirá a la preservación y difusión de la cultura mapuche con fuerte presencia en la comuna, está ubicado en Maquehue 1441, a un costado de la Municipalidad. Posee una superficie de 1.700 metros cuadrados y cuenta con un salón auditórium con 300 butacas para la presentación de espectáculos artísticos y culturales.

Además, el Centro tiene salas de danza y artes visuales, destinadas a talleres, sala de exposiciones, sala de música con estudio de grabación, sala multiuso y un sector para la administración que incluye un salón para reuniones.

La inversión total es de $1.363 millones de pesos y corresponde a un co- financiamiento del Consejo de la Cultura, que aportó 905 millones a través de su programa Centros Culturales, y el Gobierno Regional, que contribuyó con 458 millones de pesos.

Luego del corte de cinta, el alcalde Juan Eduardo Delgado expresó su alegría y emoción al rememorar la historia de la gestación de este sentido anhelo de la comunidad. Señaló estar “muy contento por todo el apoyo de la gente que vino, toda la gente que está haciendo cultura en la comuna y con la esperanza de que este centro cultural va a ser un gran semillero para que en un futuro muy cercano no sean solamente las 40 organizaciones, que siempre se han nombrado,  sino que lleguemos a 80 o 100”, indicó.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.