Padre Las Casas: 42 porciento de avance en reconstrucción de Puente Niágara

Padre Las Casas: 42 porciento de avance en reconstrucción de Puente Niágara

27 Abril 2014

Este viaducto es una de las últimas obras que están asociadas al proceso de reconstrucción post terremoto.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Para fines de octubre del presente año, está programado el término de las obras de construcción del nuevo puente Niagara, que une las comunas de Padre las Casas y Vilcún. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien realizó una visita inspectiva a las obras.

El nuevo viaducto, cuya longitud total es de 102 metros, reemplazará la anterior estructura que se vio afectada por el terremoto del 27/f, siendo una de las últimas obras de reconstrucción que faltaba terminar en la región de la Araucanía.

La obra que tiene carácter de definitivo y sin limitación de carga, permitirá asegurar la conectividad de cientos de familias que a diario transitan por este sector. Asimismo con la nueva obra se potenciará a los sectores productivos de la zona, quienes podrán transitan por este puente en condiciones adecuadas durante toda época del año.

Desde el punto de vista técnico, el puente en construcción está compuesto por tres tramos de 34 m, estructura con vigas metálicas de 1.80 metros, losa de hormigón armado y carpeta de rodado asfáltica. El ancho total del puente es de 11,8 m, de los cuales 8 corresponden a la calzada y el resto a pasillos segregados protegidas por barandas peatonales.

También se considera el mejoramiento de los accesos en una longitud aproximada de 330 metros de longitud, distribuidos en 186 metros en el acceso del sector de Padre las Casas y 144 metros en sector de acceso a Niagara, donde se incluyen las respectivas obras de saneamiento, obras se seguridad vial y defensas fluviales para proteger la base del puente.

Las obras de reposición  del puente Niagara y sus accesos consideran una inversión de 2.600 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que, “a la fecha los trabajos  tienen una avance del 42 por ciento,  es una de las últimas obras asociadas al terremoto del 27/F, y permitirá que los vecinos de este sector y quienes transitan entre Padre las Casas y Vilcún, tengan asegurada su conectividad”, puntualizó.

Cabe destacar que mantener la conectividad del sector, la Dirección de Vialidad del MOP, dispuso de un puente provisorio tipo mecano de 50 metros de longitud pero con limitaciones de carga, por lo que contar con un puente definitivo en el sector, se hacía necesario. 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.