Oficinas del Registro Civil de Temuco y Angol atenderán este sábado 26 de Julio

Oficinas del Registro Civil de Temuco y Angol atenderán este sábado 26 de Julio

26 Julio 2014

Oficinas del Registro Civil de Temuco y Angol, atenderán este sábado 26 de Julio durante la mañana  para atender solicitudes de renovación de cédulas para personas que tengan el documento vencido o por vencer.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Se trata de la Campaña  “Renueva tu Cédula” impulsada por el Servicio de Registro Civil e Identificación junto a la Seremi de Justicia que llama  a la comunidad a renovar su cédula a las personas que tienen su documento vencido o por vencer antes del 30 de septiembre de este año.

La  Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, indicó que si bien en marzo de este año se dictó un decreto que extendió la vigencia de la cédula hasta el 30 de septiembre de 2014, es fundamental que las personas que tienen su cédula vencida o por vencer  acudan con prontitud hasta las oficinas del Registro Civil.

Debido al número de personas en Temuco y Angol que deben renovar su cédula de identidad es que el Registro Civil ha dispuesto abrir sus oficinas de manera especial en estas comunas este sábado 26 de Julio desde las 09:00 Hrs hasta las 14:00 Hrs. Además quiero reiterar la importancia que significa tener este documento al día para la realización de trámites personales y comerciales.”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Se estima que el proceso de renovación e cédula no se extiende más allá de 15 minutos, y que la entrega demora 6 o 7 días hábiles. La autoridad regional indicó   que dentro de los beneficios de la nueva cédula, se encuentra la incorporación de un chip de seguridad que habilita para salir al extranjero incluido Estados Unidos.

Cabe destacar que en la región son más de 43 mil las personas que deben realizar este trámite, siendo Temuco la que concentra el mayor número con más de 11 mil cédulas vencidas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.