Obra basada en la vida del poeta Jorge Teillier se estrena en Padre las Casas

22 Junio 2016

La invitación es para éste viernes 24 de junio a las 20 horas en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en maquehue #1441. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

“Tren, Treile, Teillier” es el nombre de la obra teatral, que conmemorará la vida y obra, del destacado poeta nacido en la ciudad de Lautaro, Jorge Teillier Sandoval.

El proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, será protagonizado por el reconocido actor regional, Ricardo Pinto, quién subirá al escenario del Centro Cultural de Padre las Casas, para dar vida al lírico Lautarino, a través de un monologo que destacará el importante valor poético y cultural, que posee el trabajo de Teillier, a 17 años de su muerte.

La obra, está ambientada en los años cincuenta, en pleno auge de la poesía nacional y momento de mayor apogeo creativo del poeta, permitiendo con ello, reflexionar sobre cuatro temas fundamentales para la puesta en escena; el arte en regiones, el rescate del patrimonio intangible, el olvido y el tardío reconocimiento.

Por tratarse de una obra biográfica, el montaje se desarrollará bajo los parámetros del teatro documental que expone hechos verídicos basados en documentos reales. 

“Junto con otorgar un importantísimo valor al trabajo poético de Jorge Teillier, pretendemos destacar con éste proyecto, los momentos más importantes de su infancia, juventud y vejez en los cuales a través de sus propias palabras, podremos reconocer los lugares y hechos que inspiraron su poesía. A 17 años de su muerte, este montaje será un homenaje y reconocimiento a su gran aporte al universo poético de Chile y la Araucanía”, precisó Rodrigo Bórquez, director de la obra.

La invitación es para éste viernes 24 de junio a las 20 horas en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en maquehue #1441. La entrada es liberada. Es importante destacar que se realizará una función especial para estudiantes, el mismo día viernes, a las 11 horas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.