Nutrida parrilla de actividades se realizarán durante agosto en Padre las Casas

Nutrida parrilla de actividades se realizarán durante agosto en Padre las Casas

03 Agosto 2014

Una basta cartelera de actividades para el presente mes ofrece el Centro Cultural de Padre las Casas, buscando el desarrollo de la cultura, abriendo un nuevo espacio para toda la familia.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Buscando promover el arte, la cultura y espacios para la recreación, es que el Centro Cultural de Padre las Casas, ha preparado para este mes de agosto, diversos tipos de actividades, para los diferentes gustos y edades.  Danza, arte, música, fotografía, la celebración del día del niño y hasta un festival de teatro, son parte de una variada cartelera, para que nadie en la comuna de Padre las Casas quede fuera de estas jornadas para disfrutar con la familia y amigos.

"El centro cultural de Padre las Casas busca como objetivo final, posicionarse como una alternativa para el desarrollo de la cultura, y con esta nueva cartelera lo que estamos buscando es abrir un nuevo espacio para toda la familia, donde tengan posibilidades de desarrollar actividades culturales-artísticas y donde además, puedan encontrar herramientas para su desarrollo personal”, agregó Gerardo Aravena, encargado cultural de Padre las Casas.

El próximo 6 de agosto se realizarán dos exposiciones artísticas, “Por amor al box”, del fotógrafo Eliezer Fierro y “Un mundo imaginario”, del artista Norka Lepileo, importantes exhibiciones abiertas a todo espectador. El domingo 10 se realizará la celebración del Día del Niño, oportunidad donde los pequeños podrán disfrutar de la globoflexia, un ciclo de cine, caritas pintadas, entre otras actividades que animarán la jornada.

El 14 de agosto a las 20 horas, tendrá lugar la gala “Grandes Chilenos”, de la compañía de danza “Rompiendo Esquemas”. Para el día 22 la jornada estará a cargo de la música clásica, un concierto de flauta traversa, protagonizado por Nicolás Faunes y Celine Gibroval. Mes que finalizará con el inédito festival de teatro "Kiñe aükantün", el que se realizará desde el 25 de agosto hasta el 3 de septiembre, donde participarán compañías de Santiago y Temuco, con funciones para niños y adultos.

“Este mes la comunidad encontrará una parrilla programática variada, con iniciativas para todos los gustos, entre las cuales se destaca el lanzamiento oficial de la exposición del fotógrafo regional Eliezer Fierro "Por amor al box" y el primer  festival de Teatro de Padre las Casas "Kiñe aükantün", el cual tendrá una duración de 10 días y contará con más de 15 presentaciones para toda la familia", añadió Aravena.

Diversas actividades que buscan proporcionar distintos espacios de distensión para todos los gustos, además de entregar variados panoramas que acerquen a la comuna con su gente. La cultura, al arte y la música serán el plato fuerte de este mes de agosto, en el que sin duda se busca cautivar a todos los que asistan y participen de estas jornadas.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.