Nuevo caso de violencia contra niñez mapuche

16 Febrero 2013
Fundación Anide, que promueve y defiende los derechos de la niñez, exigimos del Estado, de sus autoridades y de sus funcionarios el cumplimiento cabal de sus obligaciones, respetando los derechos de la niñez mapuche.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Este martes 12 de febrero 2013, en el marco de una audiencia de revisión de medida cautelar en el Juzgado de Garantía de Collipulli a favor del comunero detenido Fernando Millacheo, decenas de hombres, mujeres y niños y niñas mapuche fueron fuertemente reprimidos por agentes del Estado, con un saldo de 20 detenidos, entre ellos dos menores, todos los cuales habrían sido objeto de abuso físico y psicológico.

Queremos señalar, una vez más, que el pueblo mapuche está doblemente protegido por los principios constitucionales del Estado de Chile y por los instrumentos internacionales que protegen a los pueblos originarios. Y en el caso de los niños y niñas mapuche, están además protegidos por la Convención de Derechos del niño, de la cual Chile es país signatario.

Como Fundación Anide, que promueve y defiende los derechos de la niñez, sobre todo de aquella que se encuentra en situación desprotegida, exigimos del Estado, de sus autoridades y de sus funcionarios el cumplimiento cabal de sus obligaciones, respetando los derechos de la niñez mapuche.

Por Fundación Anide

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.