No estuvieron a la altura: Cobreloa y Universidad de Chile empataron en la primera final del clausura

Empate a cero fue el resultado de la primera final del Torneo de Clausura del fútbol chileno jugada entre Cobreloa y Universidad de Chile este lunes en Calama. El partido de vuelta se disputará este jueves en el Estadio Nacional a las 19 horas.

Imagen de Jaime Troncoso Trunce
1,204 Lecturas
28 de Diciembre, 2011 00:12
foto: ANFP

Con cerca de 28º grados se jugó la primera final del Torneo de Clausura 2011 entre el Cobreloa de Nelson Acosta y la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. En un partido disputado desde el primer minuto, los actuales Campeones de América no pudieron doblegar al elenco naranja que siempre se vio bien parado de media cancha hacia atrás.

El primer tiempo se llevo a cabo con una leve superioridad de los azules, sin embargo los laicos carecieron de profundidad por lo que el arco de Nicolás Peric, prácticamente, nunca se vio en peligro. Luego de los primeros treinta minutos los 'zorros del desierto' lograron hacerse de la pelota y controlar los ataques capitalinos, pero tampoco hicieron mucho para intentar doblegar el arco de Herrera.

Ya en el complemento, Cobreloa se animó un poco más e intentó marcar la diferencia que le permitiera ir mejor aspectado a la final de vuelta el próximo jueves, sin embargo las buenas atajadas del meta azul y la impericia de los delanteros naranjas mantuvieron la paridad en el marcador.

La jugada más polémica del encuentro se produjo cuando el árbitro del cotejo, Eduardo Gamboa, le anuló un gol legítimo al delantero nortino Diego Barrios tras una supuesta falta del zaguero Sebastián Rocco sobre Johnny Herrara luego de un rebote en plena área universitaria

El campeón “quema aceite”

Más allá del buen partido realizado por el elenco minero, el actual campeón chileno demostró que en esta última parte del año, luego de conseguir la Copa Sudamericana, ha bajado su rendimiento en la parte física, ya que la dinámica que encandiló al mundo del fútbol poco a poco su ha ido extinguiendo.

Es que claramente el cuadro de Sampaoli ha estado “quemando aceite” en estos últimos partidos, de hecho le costó mucho eliminar a Universidad Católica, quien le quitó el invicto, en las semis y por poco resigna la primera final del clausura en Calama.

Por otro lado, los jugadores y el técnico laico manifestaron que aún les queda energía para alcanzar su tercer título del año y que saldrán con todo a buscar el partido de vuelta en el Estadio Nacional este jueves 29 de diciembre a las 19 horas donde se esperan más de 40 mil hinchas azules que desean ver a su equipo bajar la estrella número 15 para sus estanterías.       

Twitter: @garpani 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.