Museo Ferroviario de Temuco se suma a celebraciones de Fiestas Patrias

Museo Ferroviario de Temuco se suma a celebraciones de Fiestas Patrias

05 Septiembre 2014

Una oportunidad imperdible de visitar de manera gratuita este domingo 7 de septiembre el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, lugar en el cual se desarrollará la actividad denominada “Disfruta tu Patrimonio en Fiestas Patrias”.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Una oportunidad imperdible tendrán los habitantes de Temuco y la región, de visitar de manera gratuita este domingo 7 de septiembre el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, lugar en el cual se desarrollará la actividad denominada “Disfruta tu Patrimonio en Fiestas Patrias”.

Dicha iniciativa, forma parte del extenso calendario de actividades que la Municipalidad de Temuco ha organizado para celebrar Fiestas Patrias en la capital regional de La Araucanía.

En la ocasión, habrá visitas guiadas al coche presidencial y otras piezas ferroviarias, exhibición de maquetas de ferromodelismo y la apertura excepcional del edificio Casa de Máquinas, con muestra de locomotoras a 
vapor y coches antiguos.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, expresó que “esta es una actividad para difundir nuestro patrimonio ferroviario a la comunidad y es por ello que esperamos que muchas sean las familias que 
visiten estas dependencias que guardan celosamente la historia ferroviaria de nuestra región y que además, conserva valiosas piezas ferroviarias como el coche presidencial”.

Carter, agregó que en la oportunidad se podrá disfrutar de la exposición “Unidos por el Arte, Homenaje a Carmen Silva”, que reúne a 48 artistas nacionales y extranjeros con técnicas de grabado, pinturas, acuarelas y esculturas. Además de participar de visitas guiadas en las piezas ferroviarias de colección existentes en dicho recinto.

En vivo

A partir de las 15:00 horas, habrá música en vivo a cargo de la Banda del Regimiento “Húsares” de Angol y el conjunto folklórico “Los Raizales” de Temuco.

El horario programado para visitar este domingo de manera gratuita el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana N° 0565, será de 11:00 a 18:00 horas.

De esta manera, una vez más el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, abrirá sus puertas para difundir el patrimonio ferroviario a la comunidad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.