Municipio de Villarrica inauguró nueva sede social de Cheillaco

Municipio de Villarrica inauguró nueva sede social de Cheillaco

19 Agosto 2012
Harold Manriquez >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia de la directora nacional del Fondo Social Presidente de la República, Cecilia Power; el gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado; el diputado de la República, René Manuel García; además del alcalde, Pablo Astete, se desarrolló el pasado viernes, la inauguración de la nueva sede social de Cheillaco en la comuna de Villarrica.

La estructura que desde ahora en adelante permitirá a los vecinos reunirse cómodamente, es el resultado de un proyecto financiado a través del Fondo Social. Proyecto donde la Junta de Vecinos debió trabajar muy duro junto a las autoridades locales encabezadas por el alcalde Astete para la construcción de esta esperada obra, la que cuenta con un salón de reuniones, cocina y mobiliario, entre otras características.

De esta manera, la ceremonia que incluyó desde una rogativa mapuche hasta la instalación de una placa recordatoria en el frontis de la nueva sede, culminó con un almuerzo ofrecido por la comunidad de Cheillaco, quienes conformados en el Comité de Agua Potable del lugar, ya se encuentran trabajando nuevos proyectos.

“Estamos muy alegres por este nuevo proyecto, ya que debieron pasar muchos años para que esta comunidad cuente con esta nueva sede. Fueron muchas las ocasiones donde estos vecinos debieron reunirse en sus propias casas y ahora ya tienen un lugar cómodo y digno para realizar sus actividades. Nos sorprende que una comunidad que está tan cerca de la carretera haya estado tan ajena al progreso por tantos años, es por ello que nos hemos propuesto ayudarles en todo lo que sea necesario”, comentó Astete.

Finalmente, Power quien recibió un recuerdo de manos de un artesano del lugar destacó la alegría que para ella y su equipo de trabajo significa estar en comunas y ver cómo todos aquellos proyectos que pasan por sus manos en Santiago toman forma y se concretan. “Ver las caras de alegría de quienes son los reales beneficiarios de nuestro trabajo es una experiencia altamente gratificante”, comentó.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.