Municipales 2012: Registro Civil abre los sábados para atención de cédulas de identidad

Municipales 2012: Registro Civil abre los sábados para atención de cédulas de identidad

20 Octubre 2012

La iniciativa busca que la gente no deje a última hora este trámite que es indispensable para poder sufragar. En Temuco aún existen 2.100 Cédulas de identidad y 152 pasaportes que aún no son retirados de las oficinas del Registro Civil.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con la finalidad de agilizar la atención del público que necesita obtener o retirar su cédula de identidad y/o pasaporte, el Servicio de Registro Civil e Identificación abrirá sus oficinas los sábados previos a las elecciones municipales del 28 de octubre e incluso ese mismo domingo, así lo dieron a conocer la SEREMI de justicia Javiera Sabugo Brandes, junto al director Regional Transitorio y Provisional de la institución, Miguel Canales Carrasco.

Es que sólo en Temuco aún existen 2.100 Cédulas de identidad y 152 pasaportes que aún no son retirados de las oficinas del Registro Civil, por lo anterior que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a retirar los documentos que son de vital importancia para que las personas de la región puedan sufragar en el próximo proceso eleccionario. Más aún cuando dichos instrumentos son los únicos válidos al momento de votar.

Este sábado 20 y 27 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas atenderán las oficinas de Temuco: Varas/ Mackenna y Portal Temuco, Angol, Padre las Casas, Villarrica, Nueva Imperial y Victoria.

Además el domingo 28 también se abrirán el Centro Especializado de Cedulas y Pasaportes de Temuco, ubicado en Varas con Mackenna y la Oficina de Angol, ubicada en Lautaro S/N° Angol, pero sólo para el retiro de documentos.

 

Cédulas que aún están a la espera de ser retiradas

Según lo informado por la titular de justicia Javiera Sabugo sólo en la región hay 3.714 carnet de identidad y 175 pasaportes que se encuentran a la espera de ser entregados, por ello la Seremi finalizó haciendo un llamado a que la ciudadanía retire dichos documentos.

Oficina

Cedulas Pendientes de retiro

Pasaportes Pendientes de retiro

Temuco

2.100

152

Angol

336

5

Padre las Casas

383

---

Villarrica

507

15

Nueva Imperial

207

---

Victoria

181

3

Este este gráfico da a conocer el número de cédulas y pasaportes pendientes en la región de La Araucanía

Si tienes dudas o requieres más informaciones, puedes llamar al 600 370 2000 o ingresar en: www.registrocivil.cl

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.